La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta al consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, “a realizar una profunda reestructuración y reunificación del área de Fomento y Urbanismo”, argumentando que en la actualidad “se encuentra en múltiples dependencias diferentes e incluso, en edificios y direcciones diferentes” lo que se traduce en “una merma en cuanto a la organización y el servicio que se presta al ciudadano”.
Para CSIF resulta imprescindible la creación de un organigrama, así como una estructura válida “que dirija adecuadamente los esfuerzos y destaque las necesidades en cuanto a medios humanos”.
De igual manera, consideran urgente que se dote de todo el personal necesario a esta nueva dependencia “para que los empleados de la Consejería y la propia administración, pueda dispensar un servicio óptimo al ciudadano”.
Al respecto han indicado que “todos los esfuerzos necesarios y el apoyo que sin duda, debe mostrar el gobierno local apoyando este área sin titubeos, solo serán efectivos si todo el personal, tras crear el organigrama necesario, es destinado a una sola dependencia o instalación donde poder centralizar el trabajo y coordinar la respuesta que en cada momento sea necesario”.
Piden la revisión de las condiciones laborales del personal técnico
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios también ha aprovechado la oportunidad para exigir la revisión de las condiciones laborales del personal técnico perteneciente a la mencionada área, con la petición de que les concedan a estos trabajadores “los pluses de peligrosidad y toxicidad”.
Al respecto han asegurado que muchos de estos empleados no cuentan con estos conceptos, lo que se considera “un agravio con respecto al resto de empleados que sí lo reciben”, poniendo como ejemplo “la importante labor que han realizado los compañeros del área en el grave incendio recientemente acontecido en nuestra ciudad al ser ellos los que iban autorizando o no el acceso de los miembros del SEIS a las distintas partes del local siniestrado”.
Para finalizar, desde CSIF han reiterado que han ofrecido su colaboración y ayuda “para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos de forma constructiva y el servicio que presta esta administración a los ciudadanos de la Ciudad Autónoma”.