Una vez celebradas las elecciones nacionales y con el panorama político actual, en el que ambas fuerzas están muy igualadas y son muy previsible una repetición en los comicios, el delegado sindical por Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, Ángel Lara, ha mostrado su incertidumbre a la hora de la continuación de las negociaciones de las formaciones sindicales con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
Cabe recordar que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria se trata de un organismo que depende directamente del Ministerio de Sanidad y, por lo tanto, los temas de este ámbito las tratan las agrupaciones directamente con la entidad central.
Para Lara, que ya en su día tachó de “absurdo” que continuaran estas reuniones entre los sindicatos e Ingesa para mejorar las condiciones de los trabajadores de todo el ámbito sanitario, actualmente continúa con el mismo pensamiento ya que aun se desconoce qué bloque es el que va a gobernar el país durante los próximos cuatro años.
El temor del delegado sindical por Comisiones Obreras es que no se encuentre una “estabilidad” en las negociaciones que se han estado llevando a cabo durante estos meses atrás. “El principal problema que tenemos es que estamos continuando con las negociaciones y no sabemos cómo va a quedar el gobierno al final y puede ser que todo lo andado hasta la fecha no sirva para nada”, expresa.
Sí ha visto un cambio en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria
En este sentido añade que durante el último año sí ha visto un cambio en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y destaca el acercamiento que ha tenido el organismo a negociar las condiciones laborales con las agrupaciones sindicales.
“Con el panorama político actual es complicado ver un sentido claro a las negociaciones que estamos teniendo porque si se repiten elecciones se alargará más el tiempo que tengamos que esperar para tener algo en claro de si seguiremos por el mismo camino o tendremos que afrontar otro diferente”, comenta.
Por esta razón alega sentir “incertidumbre” a la hora de continuar con estas citas entre las formaciones sindicales e Ingesa, aunque señala que “si quieren continuar negociando nosotros no tenemos ningún problema y seguiremos acudiendo a las reuniones con nuestro trabajo hecho para conseguir el mayor beneficio para los trabajadores sanitarios”.
Mientras tanto, el calendario continúa en pie y se tiene programada otra reunión entre el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y las agrupaciones para el próximo miércoles, 26 de julio, para continuar con las citas para tratar de mejorar las condiciones de los trabajadores de ámbito sanitario.
Te admiro Ángel no he visto en los años de sindicato en CCOO que estuve alguien que sienta la sindicalización y los derechos de los trabajadores porque la mayoría es coger horas libres y .... Desde aquí te mando mis felicitaciones porque tienes vocación y sientes las necesidades de los trabajadores.