Voluntarios de Cruz Roja Juventud, Cruz Roja y otros grupos hicieron un recorrido el pasado fin de semana que los llevó a todos ellos hasta el santuario de San José en Ceuta.
Durante el sábado quienes forman parte de Cruz Roja participaron en una ruta senderista, partiendo desde la playa de Calamocarro hasta llegar a ese lugar elegido.
Ha sido un recorrido lleno de diferentes actividades que sirvieron para afianzar el vínculo de todos estos participantes con la naturaleza y con la ciudad. La actividad ha comenzado sobre las 9.30 horas y la ruta ha tenido una duración aproximada de tres horas.
Desde Cruz Roja han recordado que esta actividad en particular se llevó a cabo en colaboración con Museo Abierto y contaron con la presencia de participantes de otros proyectos de la asociación.
Se hizo un recorrido de cerca de 5 kilómetros desde la playa de Calamocarro hasta el santuario de San José
Respecto a la distancia, los participantes emprendieron un recorrido de cerca de 5 kilómetros, incluyendo unos 133 metros de desnivel. Además, durante el trayecto, se han celebrado actividades para que los asistentes pudieran conocer la historia del lugar por el que iban paseando.
La ruta senderista hacia el Santuario de San José se enmarca dentro de lo que es el programa infancia y juventud subvencionado por IRPF Ceuta que se hace en colaboración con el Museo Abierto y que cuenta con participantes de otros proyectos de Cruz Roja y de Cruz Roja Juventud.
Hay que recordar que la convocatoria se hizo para el voluntariado de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud y también para los mayores de 12 años que formaran parte de otros proyectos de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud, así como para las personas o grupos de otras entidades o asociaciones de la ciudad para ampliar el alcance.