El baile y la recogida de basura parecieran ser una combinación inusual. Sin embargo para la asociación Ceuta sin Plástico ha sido una oportunidad ideal para reunir a un total de 50 personas que el la tarde del viernes libraron las costas ceutíes de unos 83 kilos de residuos, contribuyendo así con ese gran objetivo en beneficio del medio ambiente.
La asociación está acostumbrada a realizar este tipo de actividades y en cada convocatoria se van sumando más y más ceutíes a una causa en común.
Y esta oportunidad no podía ser la excepción, sobre todo porque la recogida de desperdicios terminaría con una actividad muy especial, culminaría al son de la bachata tras una hora de intensas labores con bolsas en mano y sus respectivos guantes para protegerse.
“La actividad de bachata fue una colaboración mutua con Jesús Villatoro, monitor de Ceuta Bachatea, con el fin de llegar a más gente y además añadir un toque divertido a nuestras actividades”, han explicado desde Ceuta sin Plástico.
Un resultado muy satisfactorio: las costas ceutíes con un poco menos de basura
El resultado ha sido más que satisfactorio, pues con la jornada del viernes no solo se acercaron un poco más a esa meta de limpieza que se han propuesto y que cada vez es más ambiciosa, sino que regalaron a los voluntarios la oportunidad de pasar un rato diferente aprendiendo a bailar bachata.
De esta manera la asociación refuerza su trabajo para poder conseguir que cada vez sean más las personas que se sumen a sus actividades y que en general los ceutíes adopten un comportamiento comprometido con el medio ambiente, siendo responsables y no solo depositando la basura en los lugares adecuados, sino también ayudando a eliminar la existente en espacios no destinados para este fin como por ejemplo las playas.
A ver si a los de TRACE (Servicio de Limpieza) poniéndoles un rock en vez de una bachata, hacen su trabajo y limpian y adecentan las calles, barriadas, plazas y playas de Ceuta. Ah también queremos los ceutíes que haya un baldeo diario en nuestras calles con agua a presión como ocurre en la acera decla Ribera y más concretamente donde vive el Presidente del Desgobierno de esta Ciudad. Que se os ve el plumero!!!!!
A ver si a los de TRACE poniéndoles un rock en vez de una bachata, hacen su trabajo y limpian y adecentar las calles, barriadas, plazas y playas de Ceuta