La playa del Chorrillo volvió este viernes a ser el escenario del torneo veraniego de voley-playa. Esta primera jornada se centró en la categoría femenina, con la presencia de veinte parejas.
Es una oportunidad que nadie quiere desaprovechar y todos los inscritos darán el máximo para conseguir el premio final. El torneo cuenta con la colaboración entre la Federación de voleibol de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes.
Las féminas iniciaron la competición en el escenario elegido a partir de las 11 horas y estuvieron durante todo el día, salvo unas horas de descanso, hasta completar todos los encuentros. Será una competición dura donde se esperan partidos de gran nivel y donde no hay favorita clara al título final.
En esta primera jornada, las féminas tomaron el protagonismo en la arena. Las participantes se distribuyeron en cuatro grupos de cinco parejas cada uno, donde los dos primeras accedieron a la fase final.
Los partidos se disputaron a 21 puntos y cada pareja se asegura disputar 4 encuentros. Posteriormente hubo fase de grupos y luego los dos mejores de cada grupo entraron en el cuadro final. Los ocho mejores se disputaron el título a eliminatoria directas.
Es la primera jornada de este torneo de verano de voley-playa, este sábado será el turno para las parejas masculinas y este domingo para las mixtas. En total serán 60 parejas, ya que cada modalidad contará con un total de 20.
El sistema de competición será el mismo en cada categoría y desde por la mañana hasta por la noche se estarán disputando este torneo. El voley-playa vuelve a tomar las riendas del verano, como lo ha hecho tradicionalmente.
Este viernes se pudieron ver parejas jóvenes, que están empezando, y veteranas, que llevan ya a sus espaldas muchos torneos de voley-playa. Es una oportunidad no solo para el amante de esta modalidad deportiva sino también para los aficionados de poder ver grandes partidos durante tres jornadas distintas.
La Federación de voleibol de Ceuta vuelve a realizar un gran esfuerzo para llevar a cabo este campeonato veraniego y que los deportistas puedan disfrutar del mismo. Es el colofón final a la temporada de voleibol de nuestra ciudad.