Al barrio de Juan Carlos I de Ceuta se lo "come la porquería" y lo que no es "la porquería". Así lo sienten los vecinos de la zona de la C.110, junto al colegio público, que tras varios días sin barrendero comienzan a tener problemas para desarrollar sus tareas diarias y reclaman el reestablecimiento de los servicios de limpieza viaria habituales.
Según han explicado algunos residentes, el problema comenzó -al menos que ellos sean conscientes-el pasado lunes. Desde entonces se han percatado de que nadie recogía la basura o barría las calles, por lo que los residuos se han empezado a acumular, con el mal olor y problemas de salubridad que esto conlleva.
"Tengo una papelera a la puerta de mi tienda y esta mañana me he encontrado más de cuarenta avispas que no me dejaban ni abrir", lamenta la propietaria de uno de los negocios locales, también preocupada por la presencia de cucarachas y otros insectos.
Lo han probado todo, pero hasta el momento sin respuesta: constantes llamadas a Trace que nadie coge e incluso han dado parte a través de la aplicación Línea Verde. Nada. "Solo pedimos que vuelva el servicio de limpieza viaria que había antes", cuentan desesperados ante una situación que consideran "insostenible".
Se ha convertido en "el tema de conversación" imperante en la barriada, donde "todo el mundo está "indignado".
"Se supone que van a venir del Plan de Empleo o de Tragsa, aunque no sabemos muy bien qué pinta y en todo caso tampoco han pasado por aquí, sí nos han dicho que están por Erquicia, pero aquí no llegan", comentan sobre los rumores de un posible cambio en el planteamiento del servicio que en todo caso se ha olvidado de su calle.
Igual que los camiones para el baldeo de agua, que "no llega".
Si bien es cierto que los fines de semana no tenían barrendero "hasta ahora iba bien" y el trabajo diario de la semana "apañaba", por lo que insisten en recuperar ese ritmo y volver a disfrutar de unas aceras limpias y libres de malos olores.
Que no todos colaboramos, se sabe pero la verdadera realidad es que la empresa encargada de la limpieza viaria no está cumpliendo y si se está llevando los dineros. Muchos dirigentes y pocos empleados? Que antes había quien colaboraba llevándose mucho de lo que se tiraba. Mucho plan de empleo, tragsa y todos esos inventos, pero la ciudad está como nunca y peor que va a estar
Y la moto también la han tirado a la basura?
Después tienen la cara dura de decir que se trata igual a la periferia que al centro
La culpa la tienen quienes tiran esa basura al suelo y no donde deberia ser