Lara Gallardo y Pablo González se despidieron de la temporada en el Campeonato de España infantil de verano. Los dos nadadores de Ceuta compitieron con sus mejores armas pero no pudieron llegar a la final.
Lara Gallardo logró un más que meritorio 14º puesto mientras que Pablo González terminó el 31º. El objetivo era entrar en la final, es decir, quedar entre los diez mejores pero no fue posible.
Pablo tuvo un problema con las gafas y no pudo nadar bien del todo, con su marca hubiese finalizado la competición en el undécimo puesto.
El técnico de natación del Caballa, José Manuel Díaz, comentó al finalizar que “estamos contentos porque ya clasificarse para este Nacional era un mérito. Lo hemos disfrutado al máximo porque era el último campeonato con el club, ya que ambos se van a vivir fuera de la ciudad”.
Para el entrenador lo importante era que “fuese una experiencia bonita y que se llevasen un buen recuerdo. Igualmente nuestra intención era que siguieran con las ganas de nadar cada uno en el club que elijan en el futuro”.
Para Díaz lo peor es que “perdemos dos pedazos de nadadores pero seguiremos trabajando con los más pequeños que vienen por detrás con muchas ganas y mucha fuerza”.
El próximo fin de semana se disputará el Campeonato de España absoluto, donde los ceutíes del CN Caballa también estarán presentes.
“Marina Foncubierta lo disputará por primera vez ya que se ha clasificado para el Nacional. Vamos a hacerlo lo mejor que se pueda y sobre todo disfrutar y aprender mucho de la experiencia”.
Es un campeonato absoluto donde compiten lo mejor de la natación de España entonces será “una experiencia brutal”, según palabras de José Manuel Díaz.
Para terminar el entrenador señaló que “vamos a disfrutar, aprender y ya luego a descansar. Tenemos que coger fuerzas para volver en septiembre a por una nueva temporada”.