La asociación Ceuta sin Plástico continúa con sus recogidas mensuales de residuos por las playas de la ciudad, aunque en esta ocasión con una motivación extra.
Concretamente, han programado para la tarde de hoy viernes una nueva cita a partir de las 19.00 horas trabajando en su objetivo de contribuir en la mejora del medio ambiente. Además, una vez finalicen, habrá un taller de iniciación a la bachata con Jesús y Jessica en el que podrán participar todos los que colaboren en la recogida.
Al igual que en anteriores ocasiones, el tiempo que dedicarán a la recogida durará en torno a una hora. Por eso animan a todos los vecinos de la ciudad a contribuir en esta causa ya que tan solo 60 minutos de su tiempo puede significar mucho para el medioambiente.
Las personas interesadas en participar en esta doble actividad organizada por la Asociación Ceuta Sin Plástico, que incluye la recogida y el taller de bachata deben ponerse en contacto con los organizadores a través de sus redes sociales. Seguidamente, se les dará más información como el lugar elegido en esta ocasión para la recogida de residuos.
El lugar de la recogida se dirá por privado a los participantes
Durante el desarrollo de la actividad, los participantes deberán ir provistos de guantes y con las bolsas de basura que se les facilitarán. Así ya estarían preparados para recoger todo tipo de residuos que vayan encontrando, como bolsas o botellas de plástico, neumáticos, tapones, latas… Ningún elemento se resistirá a este grupo de voluntarios.
Con este tipo de acciones, ‘Ceuta sin Plástico’ continúa con su labor de mejorar el medioambiente, para lo que realiza incansables esfuerzos con el objetivo final de lograr una ciudad más limpia. Para ello, suelen realizar quedadas de recogidas de residuos un fin de semana al mes durante una hora.
De este modo, además de contribuir para tener una ciudad sin plástico, los participantes también disfrutan de un rato juntos conectando con la naturaleza y ayudando a concienciar a más personas con el medioambiente.
Ese es el objetivo final de la asociación, conseguir que cada vez sean más las personas que se sumen a sus actividades y en general a un comportamiento comprometido con el medio ambiente, siendo responsables y no solo depositando basura en los lugares adecuados, sino también ayudando a eliminar la existente en espacios no destinados para este fin.
Que se pasen por la plaza de Azcárate, que llevan UNA SEMANA sin vaciar los contenedores de plástico y envases, y los vecinos no tienen más remedio que dejar las bolsas fuera de los contenedores repletos, o tirarlas a orgánico después de separar la basura (ambas cosas multables).
Vergonzosa la política de recogida de basuras. Es todas las semanas igual, con vidrio y papel lo mismo. Se llenan los contenedores y no los recoge nadie.
Muy buena labor de todos y principalmente de Cristian. Labor que deja en un mal lugar a las instituciones de Ceuta, ya que de esto deberían encargarse los que manejan el dinero de todos los ceutíes y de esta manera sale gratis.