Adidas ha presentado su nueva campaña para celebrar la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.
La campaña, dedicada a los íconos de la nueva generación del fútbol femenino marroquí, Imane Saoud y Élodie Nakkach, tiene como objetivo atraer más atención a la juego a nivel mundial e inspirar a mujeres jóvenes y niñas a seguir los pasos de estas jugadoras.
A través de su campaña de la Copa Mundial Femenina más influyente hasta la fecha, la compañía está reuniendo a su familia global de leyendas del fútbol y seguidores del fútbol femenino.
A través de una serie de vídeos de ritmo rápido, la campaña da la bienvenida a una élite de superestrellas como David Beckham, Leon Goretzka, Ian Wright, la actriz y fanática del fútbol Jenna Ortega, así como al campeón mundial argentino Lionel Messi, informó Adidas en un un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
En las calles de Marruecos, Imane Saoud y Élodie Nakkach cautivan a sus aficionados con un emocionante partido, pasándose el balón con fluidez entre ellos. Sus excepcionales paletas técnicas van fácilmente de la calle al estadio gracias a las nuevas X Crazyfast Boots.
Mientras Saoud y Nakkach pasean por las calles, su impresionante espectáculo llama la atención de Azzedine Ounahi. Él observa asombrado, incapaz de comprender las increíbles habilidades técnicas que poseen estas dos jugadoras.
Imane Saoud: "Esta campaña muestra vívidamente la emoción en el mundo del fútbol"
Nakkach realiza un excelente tiro, golpea la pelota con potencia y precisión , envía el balón con fluidez al tradicional tapete que representa el gol y lo desgarra con fuerza, lo que deja a Ounahi atónito y sin palabras.
El fútbol femenino ha recorrido un largo camino y hoy en día el juego está recibiendo el apoyo que merece, pero todavía hay margen de mejora. Los torneos como la Copa del Mundo representan oportunidades para crear conciencia e inspirar a las mujeres jóvenes a abrazar el deporte.
"Como miembro de la familia Adidas y esta campaña, estoy orgullosa. Esta campaña muestra vívidamente la emoción en el mundo del fútbol y cómo cualquiera puede disfrutarlo en cualquier lugar, sin importar dónde se encuentre, en cualquier momento", dice Imane Saoud sobre su participación en la campaña.
Élodie Nakkach: "Inspiramos a generaciones futuras"
"Participar en el video de la campaña de Adidas es una oportunidad increíble de la que estoy muy orgullosa. Con su apoyo inquebrantable, Adidas representa a las mujeres en el fútbol y abre la puerta a una nueva era de empoderamiento. Como atleta de Adidas, estoy agradecida de ser parte de una marca que reconoce y celebra la habilidad, el talento y la pasión de las jugadoras", explica por su parte Élodie Nakkach.
"Derribamos barreras e inspiramos a las generaciones futuras a jugar con una delicadeza impresionante, dejando una marca indeleble en el juego. Estoy muy emocionada por la próxima Copa Mundial Femenina, donde se reunirán jugadores de todo el mundo, provenientes de todos los rincones del globo para mostrar sus habilidades, promover la unidad y el amor por este juego. Es un gran evento que sin duda despertará el interés de los aficionados y mejorará el lugar del fútbol femenino a nivel mundial”, añade Élodie Nakkach.
El torneo de este verano representa un punto de inflexión para el fútbol femenino
“Aunque cada Mundial es especial, el torneo de este verano representa un punto de inflexión para el fútbol femenino”, declara Sina Neubrandt, directora de comunicaciones globales de Adidas, sobre esta nueva campaña.
"Estamos viendo ventas récord de entradas, audiencias televisivas más grandes, fanáticos más apasionados e íconos emergentes. Al mostrar los talentos de las superestrellas de los juegos, esperamos inspirar a la próxima generación y mostrarles que estas personas pueden ser modelos a seguir que los inspiren a explorar nuevos posibilidades”, agrega.
Sin duda, el torneo dejará momentos inolvidables en los próximos meses y Adidas continuará celebrando a su familia mundial del fútbol durante todo el torneo con iniciativas y actividades en el lugar en Australia y Nueva Zelanda.
Como socio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde 1995, Adidas ha dedicado sus esfuerzos a apoyar el fútbol femenino y lograr la igualdad en el deporte. Su objetivo es crear condiciones equitativas para las comunidades marginadas, reconociendo que el acceso, la igualdad y la seguridad deben estar disponibles para todos en el mundo del fútbol, agrega.
Como parte de su asociación continua con 'Common Goal', Adidas se compromete a donar el 1 por ciento de las ventas de todos los balones de la Copa Mundial desde 2022, incluido el balón oficial de la Copa Mundial Femenina 'Oceaunz', para apoyar el crecimiento y desarrollo del deporte femenino.