Javier Celaya, Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam, candidatos del Partido Popular por Ceuta al Congreso y el Senado, respectivamente, han mantenido en la mañana de este lunes una reunión con representantes del Cermi y Cocemfe para tratar cuestiones relacionadas con la Dependencia y la Discapacidad.
En cuanto a la empleabilidad de las personas con discapacidad, Javier Celaya ha señalado que entre los 16 y los 65 años existe un 6,6 por ciento de estas personas y que, sin embargo, los que están trabajando, no llegan al 2%.
En este sentido, ha comunicado que una de las líneas de trabajo de los populares será incentivar la inclusión en el mundo laboral de personas con discapacidad. Para ello tendrán que solventar el obstáculo que plantea la eliminación de la pensión no contributiva y otras ayudas de carácter autonómico si estos trabajadores se incorporan al mercado laboral.
Por esta razón, una de las medidas que ha planteado el aspirante al escaño de la circunscripción en el Congreso ha sido la de “elevar los topes para permitir compatibilizar el que sigan percibiendo su pensión no contributiva y que puedan incorporarse al mercado laboral sin tener que renunciar a una de las dos cosas”.
Asimismo, también se ha tratado la mejora de la detección de la discapacidad en cuanto a los niños pequeños, sobre el que Celaya ha comentado que tienen como objetivo la “creación de una unidad integral de apoyo a la salud mental infantil”, esta, según ha indicado el popular, estaría compuesta por un neurólogo, un psiquiatra, un psicólogo y un pediatra, entre otros.
El objetivo de esta propuesta es que “se tenga una coordinación que haga que se facilite el mal trago de las familias y que se pongan los medios lo antes posible”. Todo ello viene en referencia al prolongado tiempo de espera para la detección de una discapacidad en los más pequeños.
Sobre la accesibilidad ha expresado que propondrán la recuperación de una comisión especializada en la discapacidad, para “coordinar toda la legislación que trate con este tema, cosa que en la legislatura actual no ha existido” ha señalado.
Por su parte, Abdelhakim Abdeselam, ha expuesto las diferentes medidas que plantea el Partido Popular si alcanza el Gobierno de la nación, que pasan, entre otras cosas por “centros de referencia para los sordociegos, otro para el espectro autista, un programa específico de prevención de la ceguera y una serie de medidas que se van a ir incorporando con los distintos ámbitos”.
Entre estos ámbitos se encuentra el socio-sanitario, que tiene contemplado un presupuesto en la “Estrategia Nacional de la Discapacidad, que llevará a cabo todo este tipo de programas”. La medida, según Abdeselam, posee “una importancia tremenda porque aquí en Ceuta tenemos unos 1.500 usuarios y más de 4.000 familias afectadas”.
Estas se tratan de cuestiones de “instalaciones, personal, equipos multidisciplinares y una serie de cuestiones que daremos cumplida respuesta si llegamos al gobierno”, ha argumentado el médico.
Doctor vuelve a tu consulta que para eso sacaste la carrera no tenga al hospital con menos efectivos.
Sabemos que en política se vive muy bien,se trabaja muy poco,poquísimo y los sueldos son un privilegio para el trabajo que realizan hazlo por tus enfermos que tú hay ni chicha ni limonada no entres en el juego de ellos que por faltarle candidatos te han buscado otra vez para rellenar un hueco otra vez te han engañado muchacho.