• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Afectados por el incendio buscan piso: "Mi casa está negra por dentro"

Vecinos del edificio de colores explican que la fecha de la vuelta a sus hogares es un "enigma", pero no pueden vivir en un hotel

Por Juanjo Oliva
16/07/2023 - 19:59
fomento-policia-edificio-colores-037
Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

De un día para otro, los vecinos del edificio de colores se han quedado sin sus casas en Ceuta después del terrible incendio que ha hervido el inmueble a una temperatura de hasta mil grados: "Los pisos están negros por dentro".

Un anuncio en redes sociales revela cómo están gestionando los propietarios e inquilinos de las viviendas afectadas la pérdida temporal de sus domicilios.

"Busco piso de alquiler", reza uno de las publicaciones en Facebook que más veces se ha compartido para echar una mano a las personas detrás del llamamiento. En su caso son dos adultos y dos menores, aunque hay núcleos familiares de todo tipo, como en cualquier edificio de barrio.

Ellos han tirado de sentido común y ha concluido que no pueden vivir en un hotel. Aunque hay otros residentes en el bloque que se alojarán en casas de familiares y amigos, ellos han optado por el alquiler. "Cuatro personas no podemos hacer vida en una habitación", ha reconocido.

¿Cuándo podrán volver a sus casas?

¿Cuándo podrán volver a sus casas? Para ellos es un "enigma". Solo pueden decir que este domingo tuvieron oportunidad de subir a sus hogares a recoger algunos enseres pero desconocen cuáles son los resultados de la inspección de los técnicos. Hacer cualquier otra afirmación, apostillan, son meras especulaciones.

Esta familia que habitaba una de las viviendas en las plantas centrales del edificio de colores estima que los estragos del humo y las temperaturas llegan hasta el cuarto o quinto piso a tenor de la altura de la fachada ennegrecida.

Aunque ya se han puesto en contacto con inmobiliarias y verán pronto algunos pisos, agradecen cualquier contacto que se les pueda proporcionar con otras opciones.

Además dan gracias por todas las muestras de solidaridad que están recibiendo en unos días tan duros no solo para el vecindario, que sigue en vilo el minuto a minuto de los trabajos en el inmueble, sino también de las personas que viven en los alrededores.

Related Posts

foso-ceuta-f-campeon-liga-femenino-infantil-f7-003

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

hace 5 horas
mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 5 horas

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta  

hace 6 horas
dualidad-alma-muestra-invita-mirar-interior-028

'La dualidad el alma', una muestra que invita a mirar hacia el interior

hace 6 horas
escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 6 horas
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 7 horas

Comments 8

  1. Resl comentó:
    hace 3 años

    No entiendo las ayudas en Ceuta bueno si la entiendo s lo mejor

  2. Las pinceladas del comunismo comentó:
    hace 3 años

    El progre habló, la extrema izquierda no tiene más vocabulario que el insulto.

  3. Harto de aguantar... comentó:
    hace 3 años

    Y asuntos sociales, para que está? Sólo para los que vienen como vienen o actúan como actúan? Y estos , que se busquen la vida, no?

    • Ex pp comentó:
      hace 3 años

      Hay viven gente pudiente y con seguro de hogar ,que para eso están los seguros.
      Asuntos sociales está ayudar a gente desfavorecidas,así que no mezclemos los chivos con las cabras.
      Cabezon

      • Limón comentó:
        hace 3 años

        Un comentario de lo mas desagradable, sin duda.

      • Tontunas las justas comentó:
        hace 3 años

        Ahí no viven ricos,vive gente normal que paga sus facturas e impuestos y lo otro lo dejamos para los del todo gratis,tu no debes haber visto coches de gama alta a recoger bolsas de Cáritas; pues yo si.
        Se nota que opinar es gratis,pero infórmate antes de hablar ,tipo.

      • cabreadoestoy comentó:
        hace 3 años

        Perdone, pero qué sabrá usted la capacidad económica de los que alli viven! Son personas que trabajando honradamente han podido comprarse una casa y no okuparla ni mendigarla como hacen otros, seguramente con mas dinero que uno . Parece ser que el tener una casa te hace de por sí rico de forma instantánea .............. fijaros como esta el nivel del envidioso ceutí!!!!!!!!!!!

        • Ex pp comentó:
          hace 3 años

          Faltaría más que no pases tus impuestos.
          Envidia ninguna solo opino de lo que hay y dice la ley por mi como si os Dan un viaje gratos y dais la vuelta al mundo con vuestras familias o que os den lo mejor.lamento mucho lo que os ha pasado pero ña let es la ley y con vuestro comentarios estáis dejando mucho que decir .
          Con el tema de caritas recomiendo bolsas en coches buenos en fin eso está ya muy visto .
          Repito se os ve el plumero y así os va y os irá.
          No mescleis los chivos con las cabras repito la ley está hecha así y hay que respetarla ,y si no la respetas ya sabes lo que eres.
          Lamento mucho lo que is ha pasado y ojalá todo se solucione satisfactoria mente.
          PERO VISTO VUESTRIS COMENTARIOS OS DELATAIS SOLITOS

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023