El Ministerio de Sanidad quiere contar con los ciudadanos de Ceuta para la creación de nuevas categorías de personal sanitario para "reforzar la atención" en la ciudad autónoma.
El proyecto normativo ha sido previamente negociado con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y según ha trasladado el Ministerio, este "da respuesta a la necesidad de crear aquellas categorías profesionales de personal estatutario, recogidas en el Anexo del catálogo homogéneo, regulado por el Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo, que actualmente no existen en el ámbito del Ingesa".
Entre otros aspectos, se definen los requisitos de acceso, titulación y funciones de estas categorías y se estipula la progresiva incorporación a las plantillas orgánicas, según necesidades y disponibilidad presupuestaria.
El periodo de consulta pública del Proyecto de Orden Ministerial ya está abierto y se podrá revisar a través del portal web del Ministerio de Sanidad hasta el 28 de julio.
De este modo, los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren oportuno podrán hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados a través del correo electrónico que también se facilita en la página ministerial. El plazo máximo será el mismo que el del periodo de consulta público: hasta el 28 de julio.
Se trata del paso previo a la elaboración del proyecto de reglamento que regulará el mencionado proceso de creación de categorías como la de Enfermero/a Especialista o la de Titulado/a Superior en Informática, así como otras muchas nuevas categorías para las que "actualmente existen profesionales con la adecuada capacitación y titulación" y que "están siendo demandadas por las nuevas necesidades asistenciales".
Una tomadura de pelo o cómo marear la perdiz para no hacer nada. Se supone que la Administración tiene "expertos" para evaluar el funcionamiento y necesidades actuales y futuras de los recursos del Estado. Saben perfectamente lo que la ciudadanía demanda en Ceuta, y encima tienen la cara de decir, cito textualmente el artículo "... y disponibilidad presupuestaria." O sea, da igual lo que solicitemos si no hay dinero. Lo de siempre, aprueban leyes, proyectos, etc., sin presupuesto , pero en el BOE queda muy bien.