El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha acudido a dos incendios de vehículo quemados con poco más de una hora de diferencia en Arcos Quebrados.
Bomberos ha recibido el primer aviso sobre las 19:56 horas de este jueves, cuando ha sido movilizado por un coche envuelto en llamas en una zona donde proliferan los vertederos ilegales. El equipo desplegado en la barriada ha tomado precauciones para garantizar que el foco no se reprodujese y ha regresado a su base.
No ha pasado mucho tiempo hasta que este Cuerpo municipal ha vuelto a ser activado por un servicio en el mismo lugar y del mismo tipo, un incendio de vehículo. De nuevo se han encaminado a Arcos Quebrados por la carretera de la frontera, mientras que una columna de humo se elevaba unos metros más arriba de la rotonda que enlaza con Loma Colmenar.
Sobre la 21:11 horas, la dotación del SEIS se ha personado en la ubicación proporcionada y ha procedido a sofocar las llamas de este segundo fuego que, coincidencia o no, se ha originado en el mismo lugar apenas una hora más tarde.
Las lenguas de fuego se han podido divisar desde la parte inferior de la carretera nacional.
Arde sobre quemado
Entre toda la basura que se acumula en Arcos Quebrados, destacan los chasis de coches abandonados que algunos ya han sido pasto del fuego y en otro, de no retirarse, puede que pronto acaben también calcinados. Algunos incluso han ardido en más de una ocasión.
Un auténtico vertedero improvisado donde los incendios están a la orden del día y que supone un problema medioambiental y de contaminación para Ceuta.
De poco o nada sirven las batidas de las brigadas de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos para limpiar y retirar todos los enseres, escombros, chasis de vehículos y la gran cantidad de residuos que allí se vierten.
Disfruten de lo votado!!!
Y que no pillan a esta gente?; El problema de Ceuta es que se tapan entre ellos aunque vean algo,es su ley.