Se ha ido un grande de Ceuta. Una figura emblemática que será recordada por sus indiscutibles aportes a la sociedad ceutí. El estilita Manolo Pro nos deja, pero no sin ofrecer un importante legado al estar siempre ligado al mundo de la belleza, de los reinados, de la moda, peluquería y de la pasarela, dando lo mejor de sí y enseñando todo lo que sabía a jóvenes con grandes aspiraciones.
La noticia de su fallecimiento se ha conocido este jueves. Ocurrió en la Península, en Sevilla. Desde Ceuta la admiración, el cariño y un profundo agradecimiento han llegado públicamente hacia todo aquel que tuvo la oportunidad de conocerlo y compartir con él.
Ha fallecido transcurridos siete años de su gran despedida profesional, una emotiva gala que tuvo lugar el 10 de septiembre de 2016 en el restaurante Rigoletto, en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Fue una despedida para el recuerdo.
Durante ese mismo verano el estilista tuvo la oportunidad de reunirse no una sola vez, sino en varias ocasiones, con todas aquellas personas que formaron parte de una satisfactoria trayectoria profesional. Quiso despedirse haciendo lo que más disfrutaba y al mismo tiempo haciendo pequeños homenajes a la mujer caballa, que fue fuente de inspiración para su trabajo.
El peluquero deseaba finalizar su carrera a lo grande para así poderle ceder el testigo a su hijo, también estilista. Y es que a partir de ese septiembre de 2016, ya no llevaría las riendas del negocio aunque sin dejar de estar ligado a lo que tanto le apasionaba.
Un mes antes, uno de los estilistas más reconocidos y queridos de la ciudad convocaba a una rueda de prensa para celebrar ‘el cincuentenario de Manolo Pro Peluqueros’. Lo hacia tras una obligada ausencia por motivos de salud que lo alejaron de una actividad que por tantos años habían desempeñado.
Años más tarde, la partida definitiva de Manolo Pro deja muy tristes a todos los que tuvieron la suerte de estar en su camino y de aprender de una filosofía que nunca abandonó: “El trabajo en equipo es esencial y rodearse de gente trabajadora y con ilusión es el motor de todo”.
D.E.P. Buen amigo, siempre estarás en nuestros corazones.
DEP
Un gran profesional, una gran persona. Lo conozco de hace muchos años cuando tenía su peluquería en su vivienda en la barriada Manzanera. En sus principios de peluquero. Descansa en paz gran caballa y comprometido en tu trabajo durante muchos años.
Un gran profesional.
Gran caballa , muy comprometido con su tierra.!!
DEP.
Descansa en paz amigo mío, grande entre los grandes, siempre activo y dispuesto a engrandecer a Ceuta a la que tanto amabas; implicado hasta la médula en el mundo del estilismo y la belleza, Mises y Miters, Majas, Reinas, carnavales, galas y más y más; criaste 3 hijos estupendos y siempre pendiente de sobrinos, amigos y todo aquel que le solicitaba. Una gran pérdida que deja un gran legado. Ya te eché de menos cuando tuviste que marchar a Sevilla tras más de 30 años de ser "mi peluquero "
Hasta pronto querido amigo, siempre en mi corazón