Los colapsos en la frontera acontecidos a primera hora de la mañana han vuelto a teñir de tragedia el espacio fronterizo. Las autoridades españolas no ofrecen datos sobre lo acontecido en el paso marroquí, pero se tiene constancia de que en una de las avalanchas registrada ha habido varias personas heridas. Los porteadores consultados a pie de frontera por El Faro indican que habría dos personas más fallecidas, pero este extremo no ha sido confirmado por la Delegación del Gobierno.
El incremento del tráfico fronterizo derivado de la celebración de la Pascua del Sacrificio este viernes se deja notar en el entorno del Tarajal porque es mayor el número de personas que intenta cruzar a nuestra ciudad.
Esta mañana ha habido colapsos en la entrada lo que ha dado pie a la generación de avalanchas, que han dejado heridos. Los porteadores que han podido cruzar a Ceuta apuntan además a que dos compatriotas habrían perdido la vida. Autoridades marroquíes se han desplazado al hospital de Castillejos.
Hay que buscar soluciones que las hay, y una de ellas es hacer un carril para los porteadores, y dejar otro para la gente que quiere visita Ceuta por una u otra cosa, no se esperar más días, más meses, más años, porque no es una frontera, es otra cosa.-