La Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras de Ceuta (ADEN) ha puesto en marcha un año más su campamento de verano, que lleva por nombre ‘Jornadas de ocio y tiempo libre inclusivo para menores’.
Esta es la novena edición que se realiza y cuenta con la participación de más de 30 niños, superando así el cupo que tenían previsto. Todos estos pequeños “van viniendo paulatinamente, unos el mes entero, otros la primera quincena o a partir de la segunda”, ha manifestado la presidenta de la entidad, Anabel García.
El programa de este campamento empezó el pasado día 3 de julio y, como cada verano, son muchas las actividades que llevan a cabo, aunque todas relacionadas con el ocio, la diversión y el tiempo libre.
Asimismo, también están realizando “salidas culturales como la que estamos haciendo este lunes en el Templo Hindú, vamos dos días en semana a la playa, tenemos también kayak y a través de Watergames probarán las bicicletas en el agua, pádel y para los más pequeños un taller de elaboraciones de jabones”. En resumen, “todo lo relacionado con el ocio, vacaciones y que ellos se diviertan”, ha detallado.
Como bien ha indicado Anabel García, los niños también están disfrutando de actividades culturales para conozcan en primera las diferentes culturas de la ciudad. Por ello, en la mañana de este lunes les ha tocado visitar el templo hindú.
Según ha expresado la presidenta de ADEN, “a través de la Consejería de Turismo nos han ofrecido la posibilidad de conocer el templo, al que hacía varios años que no veníamos y les está gustando”. Además, asegura que “nos gustaría también ir conociendo más templos de otras confesiones como las mezquitas.. y esperamos que el año que viene podamos ir”.
Estas ‘Jornadas de ocio y tiempo libre inclusivo para menores’, que empezaron hace nueve años con la participación de 15 niños y que ya moviliza a más de 30, tiene como objetivo final “lograr la inclusión” porque a este campamento “vienen usuarios, así como hijos y nietos de los mismos, y la idea es que los niños vean a esa personas como una igual, lograr esa inclusión, que jueguen juntos, que vayan a la playa y que se relacionen”.