Los candidatos de Vox al Congreso y al Senado por Ceuta han comparecido en la mañana de este lunes ante la puerta de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para exponer las medidas que tomarían en este ámbito si llegan a gobernar, que empezarían por una nueva ley “que acabe con el adoctrinamiento ideológico”.
En su opinión, la educación ha sufrido una degradación progresiva “que el Gobierno de Pedro Sánchez ha llegado a rematar”, según ha detallado Teresa López, candidata al Congreso.
En ese sentido, ha manifestado que esta degradación “es una consecuencia del estado de las autonomías, del adoctrinamiento ideológico en las aulas y de la sucesivas leyes educativas que han dejado de impulsar la excelencia y la calidad”.
Respecto a la Ley Celáa, López considera que ha “profundizado en las desigualdades entre territorios disgregando los contenidos que reciben los alumnos según su lugar de residencia y ha atacado gravemente a la libertad constitucional de los padres de educar a sus hijos según sus propias convicciones morales”.
Por todo ello, este partido aboga por una “educación gratuita, de calidad y de excelencia”. “Apostamos por una ley nacional de educación que contemple una educación igualitaria para todos los alumnos en cuanto a contenidos y que acabe con ese adoctrinamiento ideológico en las aulas. También apostamos por mejorar el sistema de becas para que ningún español se quede sin estudiar por faltas de recursos económicos”, ha detallado Teresa López.
Por su parte, Carlos Verdejo, candidato al senado y profesor interino en Ceuta, ha analizado la situación en la que se encuentra la situación en la ciudad. Sobre ello, lo primero que ha indicado es que Ceuta tiene un problema en cuanto a la ratio, ya que hay aulas saturadas en los institutos con más de 30 alumnos “que impiden que tengan el mejor rendimiento académico y una atención más personalizada del profesorado”.
También se han hecho eco “de la necesidad que tienen los centros de tener una plantilla estable y no sustentada por los diferentes Planes de Empleo”. “Son trabajadores que se puedan arraigar en los centros y conocer las diferentes problemáticas de las familias y los alumnos de cada sector de la ciudad”, han criticado.
Por otro lado, se ha referido a la Dirección Provincial de Educación “para que blinde esas charlas que dan las asociaciones en colaboración con la administración hablando sobre ideología de género”.
Además, Verdejo considera “que esta Dirección Provincial y esta Delegación del Gobierno no defienden la autoridad del profesor y hemos contado en Ceuta con casos dramáticos de denuncias falsas de abusos sexuales”.
Así, el candidato al Senado ha presentado sus propuestas para mejorar toda esta situación asegurando que “nos comprometemos a reforzar la autoridad del profesor ante las acusaciones falsas, mejorar la calidad educativa, disminuir la ratio y aumentar la plantilla educativa de esta ciudad”.
VOX le dirá yo sobre las ideologías en colegio eso no es de importancia ninguna.
Lo importante es que se metan dé llenos en los colegios sobré el tema de la LIMPIEZA PORQUE ES DE VERGÜENZA COMO ESTÁ LOS COLEGIOS DE SUCIOS CURSO TRA CURSOS
Dementes
Nuestro hijos deben ser educados sin ideología machista en las aulas
Pero qué ideología ni ideología, mamarracho! Se educa en el respeto a los derechos humanos y la Constitución. Si no te gustan ya sabes dónde está la puerta.
Esta gente se puede ir a Hungría, que Orban es del mismo pensamiento que ellos, porque a Italia ya le han leído la Cartilla
El insultar da la razón a alguien? Eso del respeto a lo que digan los demás no debe de ir contigo, lo de la tolerancia y esas cosas, como que no. Sólo vale lo tuyo.