El PSOE dice tener “muy claro” que España “debe seguir avanzando hacia un futuro verde y sostenible, más si cabe ante la ola negacionista que trae consigo Vox y a la que se está plegando el PP de Feijóo”, reflexionan los socialistas, para quienes las políticas medioambientales son “una prioridad”, como se refleja en su programa electoral para las generales del 23 de julio. En clave local, los de Juan Gutiérrez dan por hecho que un proyecto estratégico en el que el Estado invertirá más de 200 millones de euros, la interconexión eléctrica submarina de Ceuta con la península, “será una realidad en 2025.
“Frente a quienes niegan el cambio climático, frente a quienes defienden los intereses de las grandes empresas y hasta prohíben el carril bici, como está sucediendo donde ya gobierna la ultraderecha, los socialistas creemos que debemos unirnos para paliar las consecuencias del cambio climático. Apostamos por ciudades más humanas y habitables, creemos en la eficiencia de las energías renovables y defendemos la necesidad de un transporte sostenible y, sobre todo, accesible para todos y todas", reflexionó ayer en un comunicado el candidato del PSOE al Senado, Miguel Señor.
“Las energías renovables son nuestra mejor herramienta para reducir la factura energética y para luchar contra el cambio climático Y no solo generan energía limpia, también generan nuevas oportunidades industriales y nuevos puestos de trabajos", defiende Señor sobre unas energías que ahora “están fuera del alcance de los consumidores ceutíes, hándicap al que pondrá fin el cable submarino que será una realidad en 2025”. “Es una infraestructura básica que permitirá conectarnos al resto de España dejando por fin de ser una isla energética y garantizando el suministro”, valoró.
Nicho de empleo
“Por ello, seguiremos impulsando las energías renovables y nos comprometemos a generar más de 700.000 empleos asociados a la transición verde”, avanzó Señor sobre “un esfuerzo que irá acompañado con un refuerzo de las titulaciones de Formación Profesional en esta materia y ofreciendo la formación necesaria a través de los servicios públicos de empleo”.
Además, añade el candidato al Senado, “aprobaremos la Ley de Movilidad Sostenible, ya redactada, y garantizaremos un fondo estatal para mejorar el transporte público y hacerlo más eficiente y menos contaminante en toda España, sin dejar a ninguna región atrás”.
El PSOE recuerda que, pese a la pandemia y la crisis de la guerra en Ucrania, “hemos conseguido contener los precios de la energía gracias a las medidas domésticas y a las soluciones que hemos construido en Europa. Y esto nos ha permitido contener la inflación y mantener una senda positiva en la inversión, el PIB y el empleo”.
“Porque queremos que la transición energética sea fuente de innovación, modernización de sectores industriales clásicos y germen de una nueva industria; que sea una fuente de empleo de calidad y que reduzca nuestra costosa dependencia de suministros energéticos del exterior... Queremos”, añadió, “que baje la factura de los hogares, que contribuya a una movilidad limpia y silenciosa, a barrios y casas eficientes, a ganar el espacio urbano para las personas y a recuperar la naturaleza en nuestras ciudades”.
Cuando esté la aduana comercial…entonces si eso…a lo mejor…
Aquí el único cable eléctrico que hay es para una ciudad llena de enchufados.
Con el cable eléctrico pagaremos más luz ?
Anuncio electoral, mentira total.
Porque en 2025 mejor en 2030 o en 2037 o en la fecha de la aduana comercial o de la frontera inteligente, el tiempo y el espacio es relativo para Sr. Sanchez.
Que manía tenéis con Sánchez; como entre el gallego vamos a saber lo que vale un peine; los tenemos calados a todos estos troleros.
Siiiiiiii...