El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este miércoles el nombramiento del nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, Francisco López Gordo, que sustituirá en el cargo a Javier Nogueroles, que a principios de este mes fue ascendido al mando de la División de Formación y Perfeccionamiento del CNP.
"En uso de las atribuciones que me confiere el artículo 47 de la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, vista la propuesta del Director General de la Policía y el informe del Secretario de Estado de Seguridad, he resuelto nombrar Jefe Superior de Ceuta de la Dirección General de la Policía a don Francisco López Gordo, Comisario Principal de la Policía Nacional, dando por resuelta la convocatoria pública número 55/2023, publicada por Resolución de 14 de junio de 2023, de la Dirección General de la Policía", así lo recoge el documento que firma el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Anteriormente, en la Jefatura Superior estuvo al frente Nogueroles, que tomó posesión a finales de 2021, tras cesar en el cargo Andrés Martín Garrido.
Por su parte, Francisco López Gordo fue jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en la capital. Ingresó en el Cuerpo en 1995 y ascendió a comisario en 2017.
En 2020 volvió a Madrid tras una etapa de alrededor de dos años como comisario jefe de las comisarías de la Policía Nacional en Algeciras y La Línea, donde dirigió operaciones de calado contra el tráfico de drogas y el contrabando de tabaco, entre otras.
Ha recibido varias condecoraciones, entre las que destacan una Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo, dos con Distintivo Blanco y la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, así como numerosas felicitaciones públicas y reconocimientos de otras instituciones.
A ver si conseguimos tener unas dependencias humanas y de calidad en los servicios en Paseo de Colón Sr.Comisario porque esto es inaguantable por sus estructuras viejas y poca higiene.