Acuden a la playa del Trampolín, situada bajo la urbanización La Colina, en Ceuta. Tras años peleando por una rampa que facilitara la accesibilidad, los usuarios se encuentran con que la colocación de guardarrailes impide que las personas con discapacidad puedan entrar al arenero. Además, estos aseguran que un gran barco casi atropella a un bañista al no haber boyas que señalicen.
Los habituales de la mencionada playa, "en su mayoría personas mayores y discapacitados que entraban con el coche", enumeran una serie de quejas a El Faro de Ceuta. "Nos sentimos olvidados y engañados", apuntan antes de abundar en una larga historia de desencuentros con las administraciones.
"Después de mas de tres años luchando para que nos pongan una rampa para discapacitados, este año ya teniendo por fin la citada rampa, nos encontramos con quitamiedos en el acceso. Estos guardarrailes no dejan entrar a los coches para utilizar al acceso de discapacitados", resumen los afectados.
A la vista de la situación se pusieron en contacto con la Ciudad, quien les remitió a Delegación de Gobierno, asegurando que "los guardarrailes los habían puesto ellos". Finalmente, consiguieron reunirse con este estamento antes de las elecciones municipales. "Delegación nos dijo que los quitamiedos se habían puesto porque el Gobierno Local presentó un proyecto de playa, entonces dejaría de ser litoral y ya no se podría aparcar. En cualquier caso dijeron que buscarían una solución como dejar un hueco de carga y descarga, pero estamos a cuatro de julio y no han hecho nada. Nos sentimos engañados"
El enfado se ha incrementado con el paso del tiempo, pues aseguran que el Ayuntamiento no les está dando respuesta a sus peticiones, "ni siquiera nos hacen caso", y también se ha pospuesto por las elecciones una nueva reunión con la Delegación.
Los inconvenientes no acaban ahí. Indican que en el arenero hay "una única ducha, muy pocas sombrillas y no tenemos socorristas".
Este último extremo puede llegar a cobrar importancia en caso de que se den incidentes como el vivido en la mencionada playa este lunes. "Un barco se acercó mucho a la orilla y casi pasa por encima de un bañista, ya que no hay boyas que delimiten la playa".
En resumen, dicen sentirse "desamparados e ignorados por las autoridades la Ciudad, a la vista de que en otras playas tienen todo tipo de servicios, accesos y comodidades".
Esos guardarraíles impidiendo el acceso a la playa son un inconveniente para todas las personas y, más aún, para las personas con discapacidad.
Pero como los políticos no tienen responsabilidades por sus meteduras de pata…
Nos están hachando de la ciudad pues nos vamos a Marruecos ellos si que están preparados para las playas y para el verano aquí en Ceuta nos llenan de vallas si no se puede ni dar un paseo x el puerto está todo vallado es una pena y vergüenza de los políticos chapuceros
Están ahogando a la ciudadanía, y luego quieren que venga turismo.......si queréis turismo, invertid en turismo, lugar para pernoctar caravanas y autocaravanas, que no hay en toda ceuta....y luego las vallas estas.....que desastre