Estudiantes de la PEvAU, así como opositores y otras personas que se acercan cada día hasta la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez de Ceuta buscando un lugar donde poder estudiar con más tranquilidad sus temarios, ven esta opción cada día menos factible.
Esto se debe a que, de un tiempo para acá, el aire acondicionado de las instalaciones dejó de funcionar y con el aumento de las temperaturas en los últimos días pasar las horas de estudio en este lugar resulta casi imposible.
Concretamente, los estudiantes denuncian que desde hace en torno a 10 o 15 días, en las tres últimas plantas de la Biblioteca el aire acondicionado es "como si no existiera". A pesar de que ellos mismos le dan al botón de las máquinas para encenderlo, "aunque igual que nada".
Se han quejado ante los responsables de las instalaciones
Algunos de ellos han trasladado esta queja a los responsables de las instalaciones, cuya respuesta es que "sí que funciona", cuando no es así. Sin embargo, comentan que en la planta baja sí funciona y que algo llega a la primera, donde algunos se instalan a pesar de no ser sala de estudio como tal.
En ese sentido, aseguran que "hace más fresquito fuera que dentro", donde acaban sudando y concentrarse es imposible porque tienen que salir cada dos por tres a tomar el aire o refrescarse con agua de los lavabos del cuarto de baño.
Asimismo, se ven obligados a abrir las ventanas aunque hay ocasiones en que ni esa "solución" les ayuda a crear un clima más cómodo para poder estudiar.
Todos coinciden en que hace "mucho calor" y no se puede soportar, ya que, además, conforme avance el verano peor será. Los jóvenes vienen hasta aquí buscando un lugar donde hacer el último esfuerzo para aprobar la PEvAU o el sprint final de unas oposiciones y las instalaciones se lo están poniendo muy complicado.
No sólo el aire sino las instalaciones, mesas sin enchufes para los dispositivos, no se controla las reservas que se hacen de las mesas ya que no las ocupan y se queda gente fuera que si hace uso de las mismas, la mala gestión brilla por su ausencia.
Jajajajajajaja Jajajajajajaja 😂