La Primitiva Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ceuta recuperará a partir de este próximo sábado su tradicional paso por el manto de su imagen Titular Mariana, Santa María de África.
Según ha podido informar la corporación de la Patrona de la ciudad autónoma, este se trata de un acto que, debido a primero a la pandemia y posteriormente a las obras de la iglesia, tuvo que suspenderse, pero la feligresía llevaba tiempo demandando la vuelta de esta tradición.
Por eso, el paso de manto se llevará a cabo durante los primeros sábados de cada mes a partir de las 19.00horas, previo a la sabatina. De la misma forma, la Hermandad ha dado a conocer que toda persona interesada en acudir a este acto deberá reservar su cita poniéndose en contacto con la Cofradía a través de sus perfiles en las diferentes redes sociales, el WhatsApp, mediante solicitud a alguno de los miembros de la Junta de Gobierno o acudiendo a la secretaría del Santuario ubicado en la plaza de África.
Asimismo, ha comunicado que este acto no solo se centra en los pequeños, que son los que tradicionalmente pasan por el manto de la Virgen, sino que también puede participar en esta bendición todo el que lo desee.
Por otra parte, la Hermandad también ha comenzado con los preparativos previos a la salida procesional que la Patrona de todos los ceutíes realizará el próximo 5 de agosto, día de su festividad.
Es por ello que el próximo 3 de julio, a partir de las 21.00 horas se llevará a cabo la ‘igualá’ de costaleros que deseen ser los pies de Santa María de África Coronada. El lugar elegido para desarrollar esta actividad será la sede canónica de la Cofradía, su santuario.
Además, María del Carmen Pasamar, hermana mayor de la corporación, ha comentado que ya se encuentra la maquinaria en marcha para que todo quede perfecto el próximo 5 de agosto, momento en el que la imagen pasee por las calles de la ciudad, poniendo el broche de oro a las fiestas patronales.