• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 8 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más rentas mínimas

Por M.A.
22/08/2017 - 06:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • En el ejercicio de 2015 se incrementaron en todo el país un 28%, según los datos recogidos por el Consejo Económico y Social

Los beneficiarios de rentas mínimas de inserción -prestaciones de las comunidades autónomas para personas sin ingresos y en riesgo de exclusión social- aumentaron un 28 % en el ejercicio 2015, hasta 789.672 perceptores, mientras que el gasto medio anual por beneficiario creció un 1,48 %, hasta 1.514,2 euros.

Son datos recogidos por el Consejo Económico y Social (CES) en su última memoria anual, en la que pone de manifiesto la necesidad de una mayor coordinación entre las administraciones para reforzar unas ayudas que no constituyen un verdadero sistema de protección social, sino una red de prestaciones que varían de una región a otra.

El País Vasco es la comunidad que más gasto dedicó al abono de la renta mínima de inserción (RMI), con 3.236 euros por cada beneficiario en 2015 frente a los 514 euros de Castilla-La Mancha, en tanto que el gasto total en el conjunto del país fue de 1.359 millones, el 16,5 % más que un año antes.

La cuantía mínima promedio por titular y mes creció en 2015 hasta los 435,80 euros, casi un 4 % más, después de dos años de descenso que rompieron con la dinámica creciente registrada desde 2002, mientras que la cuantía máxima promedio por unidad familiar y mes también creció, un 1 %, hasta 671,54 euros.

La cuantía de la renta también cambia por regiones, desde los 648,60 euros por titular y mes de Navarra hasta los 300 euros de Ceuta y Murcia.

La memoria del CES explica que los años de crisis han dejado "profundas secuelas", a pesar de la mejora de la economía y el empleo, y destaca que dado que las políticas sociales están descentralizadas es importante "aunar esfuerzos" para robustecerla cohesión social "en el trayecto de la recuperación".

Related Posts

EFE

El aquelarre facha y la demonización de las bajas

hace 36 minutos

La OPE 2026 se prepara para los días más críticos de final de julio a principios de agosto

hace 46 minutos

Kárate: Julia Melgar, presente en la Concentración de la Selección Nacional Cadete Kumite Femenino

hace 1 hora
subida-pensiones-pensionistas-jubilacion

La jubilación cambiará en 2027: estos son los nuevos requisitos para cobrar el 100% de la pensión

hace 1 hora
Achraf-Hakimi-mundial-2026

Achraf Hakimi recurre ante un tribunal superior para frenar su juicio por presunta violación

hace 2 horas
cn-caballa-luchara-nuevo-titulo-copa-andaluza

El CN Caballa y una División de Honor con un viejo conocido

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023