AUGC y SUP han logrado un aumento en las dietas de alojamiento de los guardias civiles y policías nacionales. Este viernes la Secretaría de Estado de Seguridad ha aceptado "parcialmente" la petición del SUP y AUGC de aumentar las dietas incrementando el importe destinado al alojamiento. Una medida que también repercutirá en los agentes que ejercen sus funciones en Ceuta.
El Sindicato Unificado de Policía "ha venido realizando" todo tipo de acciones para revisar y actualizar las dietas de los policías y "unió sus esfuerzos y acciones" a la Asociación Unificada de Guardias Civiles.
Desde el SUP han planteado la cuestión en el Consejo de Policía, junto a AUGC, que ha remitido escritos directamente al subdirector general de Planificación y Retribuciones, alto cargo "responsable de las dietas de todos los funcionarios", y a su superior, la secretaria de Estado de Función Pública, así como al ministro del Interior.
La última medida, como han recordado en nota de prensa, fue la denuncia presentada ante el Parlamento Europeo ante la "falta de revisión y actualización de dietas desde hace dos décadas".
Activado el Plan Especial de Seguridad
"En el día de hoy el secretario de Estado de Seguridad ha informado de que el Ministerio del Interior ha procedido a activar el Plan Especial de Seguridad para el semestre de la Presidencia española de la Unión Europea, reconociendo la imposibilidad de alojar al personal que compondrá los equipos de seguridad por los importes de las dietas establecidos", explican.
Desde AUGC y SUP celebran que se haya tenido en cuenta su petición, pero "tenemos que lamentar una vez más que la medida adoptada por Interior es insuficiente y no llega para todos los policías".
"Es urgente que se amplíe esta medida, no solamente para la Presidencia de la UE, sino también, como así se ha hecho en ocasiones anteriores, con la operación verano dentro del Plan Turismo Seguro, donde se incluían un conjunto de actuaciones dirigidas a prevenir la comisión de hechos delictivos de los que puedan ser víctimas los ciudadanos nacionales y extranjeros en las localidades de veraneo de algunas comunidades autónomas, así como que se aumente la olvidada dieta de manutención, con la que es imposible desayunar, comer y cenar por poco más de 20 euros", aseguran ambos colectivos.
Desde SUP y AUGC concluyen que van a seguir trabajando para que la medida alcance a todos y que "se tenga en cuenta de manera urgente la revisión y aumento definitivo que venimos demandando desde hace tanto tiempo por todas las vías posibles".