El acto de graduación de alumnos del CEIP Ortega y Gasset ha recuperado la más absoluta normalidad en Ceuta después de la excepcionalidad vivida en cursos anteriores. El colegio ha celebrado este jueves una imposición de bandas a los escolares de Infantil de 5 años y a los de 6º de Primaria llena de emociones.
Los estudiantes han recibido con ilusión, además de las becas, un diploma que reconoce, a los primeros, que ya están preparados para pasar a Primaria y, a los segundos, que la formación que han recibido les será de gran valor para la nueva etapa (Secundaria) cuyo comienzo está a la vuelta de la esquina.
En total, cerca de 200 alumnos (75 de los tres grupos de Infantil y 106 de los cuatro de 6º) que han promocionado ante los ojos orgullosos de familiares y equipos docentes que han conducido a los discentes a lo largo de los años.
Una ceremonia que supone también una oportunidad que los alumnos han aprovechado para sorprender al público: actuaciones musicales y discursos de agradecimiento a quienes han dado lo mejor de sí como profesionales y personas para que lleguen formados al siguiente escalón del sistema educativo.
Dentro de esa recuperación de la normalidad que representa la graduación de 'Ortega y Gasset' de este jueves, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha contratado una serie de atracciones para la diversión de los graduados una vez finalizó el acto.
Toro mecánico, colchonetas, barra...
Un toro mecánico, colchonetas adaptadas a distintas edades y una barra a precios módicos han amenizado la fiesta de graduación posterior al acto.
Los estudiantes que ahora culminan Primaria tienen como instituto de referencias el IES 'Siete Colinas'. Como han explicado desde la Dirección del colegio, en las últimas semanas han realizado las actividades de tránsito que les han permitido el centro donde proseguirán sus estudios.