CCOO ha hecho una visita a las instalaciones de Obimasa, en Ceuta, para detectar “posibles riesgos laborales” en la empresa. Así lo han dado a conocer este miércoles a través de un comunicado de prensa.
Al respecto, han explicad que la cúpula de la FSC-CCOO, con su secretario general al frente, Emilio J. Postigo, la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, con Antonio Guerrero de la Torre, además de la representación de CCOO en Obimasa, con su delegado de prevención, Sergio Jiménez, hicieron un recorrido por las instalaciones de la empresa con el objetivo de hacer un análisis “minuciosa” en el que también se ha contemplado “el entorno laboral de la plantilla de la empresa”.
Han recalcado que el propósito de esta visita no era otro sino “poder detectar posibles riesgos laborales”.
En este sentido, han señalado que para Comisiones Obreras “la salud laboral en el trabajo es una prioridad, de ahí que haya iniciado una campaña de visitas y elaboración de informes de todos los centros de trabajo de la ciudad”.
En cuanto a la agenda que siguen en esta materia, han recordado que la semana anterior estuvieron haciendo una tarea similar en las instalaciones de Obimace y que lo siguiente ha sido precisamente el recorrido por Obimasa.
Por otra parte, han explicado que el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente, Antonio Guerrero, “será la persona encargada de elaborar los informes técnicos pertinentes para que la empresa", explicad de igual manera que "en caso de que exista riesgo laboral", la idea es que "pueda subsanar el problema antes de hacer las pertinentes denuncias a la inspección del trabajo".
Para finalizar, han recalcado que “como anunciamos, la campaña continúa y seguiremos visitando diferentes centros de trabajo a decisión del propio sindicato o por denuncia expresa de los trabajadores”.