La Escuela de Danza María José Lesmes ha celebrado en la tarde de este domingo la celebración de su acto de fin de curso, en el que ha participado el alumnado de nivel elemental, iniciado y medio, que han demostrado las habilidades adquiridas a lo largo de todo el año. El evento se ha realizado en dos pases seguidos que se han desarrollado sobre las tablas del teatro auditorio del Revellín de Ceuta.
Desde bien temprano los ceutíes se han dado cita en las inmediaciones de este lugar reservado para las artes escénicas para no perderse ni un solo detalle de los bailes que se iban a dar cita sobre el escenario.
Las primeras en actuar han sido las alumnas de grado elemental, que han representado diferentes espectáculos tales como ‘Clásicos para soñar’, donde se han bailado las canciones más características de los clásicos de Disney como Pocahontas, La Bella y la Bestia o Aladdín; ‘Bailando flamenco con Marisol’, en el que las canciones más conocidas de esta niña prodigio del cine español; y ‘Danza Moderna’.
Estas han sido muy recibidas por el público, que ha ovacionado cada uno de los bailes que han interpretado las jóvenes bailarinas sobre el escenario del Revellín, haciendo gala de una madurez artística que no se correspondía con su edad.
Más tarde ha sido el turno de las alumnas que han cursado el grado medio, que ha propuesto sobre las tablas del auditorio caballa un espectáculo titulado ‘Herencia’, en el que se homenajeaba a los bailarines, maestros y creadores de nuestra danza española. Además, para poner el broche de oro a la velada, se ha realizado una representación de bailes de danza moderna.
Las bailarinas han sabido contener los nervios previos a la actuación y con gran maestría, a pesar de su corta edad, han podido demostrar lo aprendido durante todos estos meses de duro esfuerzo y sacrificio.
Atrás han quedado las jornadas de ensayos y lo único que se veía en sus rostros era la satisfacción del trabajo bien hecho, cosa que ha sido recompensada por parte del público que se ha dado cita en la tarde de este domingo en el Revellín, que ha mostrado su agrado con aplausos.
De esta manera la Escuela de Danza de María José Lesmes pone punto y final a su curso académico, pero esta no será la última representación que lleven a cabo ya que el próximo 24 de junio estrenará su nuevo espectáculo titulado ‘Ocho lunas’, también en el céntrico teatro auditorio de la ciudad autónoma, que dará comienzo a las 20.30 horas.