El ‘I Torneo Memorial Antonio Tirado -Antonati-‘ se ha puesto en marcha este sábado con los encuentros en el pabellón de la Libertad, en Ceuta.
Un recuerdo el que fue el fundador de este club y al que estuvo toda la vida ligado a esta barriada, además de los equipos. Es un campeonato con cuatro equipos y con dos modalidades: fútbol sala y fútbol-7.
Este sábado se ha iniciado los partidos sobre el parqué de ‘La Libertad’, donde se ha comprobado de primera mano la calidad de ambos conjuntos y sobre todo muchos goles.
Ya para la jornada de este domingo, de 10:00 a 14:00 horas, se desplazarán hasta el ‘José Martínez Pirri’ para jugar en la modalidad de fútbol-7. La entrega de trofeos está prevista para las 13:30 horas.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha colaborado en esta iniciativa que para la categoría alevín, supone unas jornadas de convivencia más que una competición, invitando para ello a un equipo de Málaga, siendo este el Atlético Carranque, participando los equipos locales Manzanera, Inmaculada y San Agustín.
Este torneo servirá para que la expedición malagueña visite nuestra ciudad, se hospede en ella y disfrute de la Perla del Mediterráneo en todos sus ámbitos como es una visita al Parque Mediterráneo, de nuestro litoral y de nuestra gastronomía.
Una oportunidad que está sirviendo para disfrutar de un campeonato diferente, con dos modalidades deportivas distintas y con la visita de un equipo de la Costa del Sol. La oportunidad que brinda el Manzanera de poder jugar al fútbol-7 y al fútbol-sala, es lo que habitualmente se hace en el fútbol-base de la ciudad en la categoría alevín.
En la misma se suelen jugar encuentros en césped artificial los viernes, y ya el sábado o el domingo se disputan los partidos de fútbol-sala. Con este torneo se intentará recordar a uno de los entrenadores más conocidos de la ciudad, ‘Antonati’, que siempre estuvo ligado a Manzanera.