Gimnasio, peluquería, restaurantes y cafeterías, piscinas de ensueño, salas de juego, spa y hasta un teatro podrán encontrar los pasajeros del 'MSC Orchestra', un crucero de 294 metros de eslora que fondeará este viernes en aguas ceutíes en su primera visita a Ceuta.
Tiene capacidad para unos 2.200 pasajeros aproximadamente y unos 800 miembros de tripulación. Tras varias escalas del 'MSC Lírica', ahora la compañía MSC vuelve a Ceuta con un barco aún más grande y, sobre todo, más sostenible. Todo el agua de consumo procede del mar y es desalinizada en el barco. Las aguas residuales son devueltas al mar tras un riguroso proceso de depuración.
El turismo de cruceros sigue siendo una apuesta segura para la Ciudad y la Autoridad Portuaria, que recibirá este viernes un nuevo buque de ocio de la compañía MSC Cruceros. El ‘MSC Orchestra’ atracará en el puerto de Ceuta, procedente de Cádiz, a primera hora de la mañana, sobre las 07.00 horas y zarpará de nuevo rumbo a Alicante sobre las 19.00 horas.
A bordo viajan aproximadamente 3.000 personas, de las que 2.200 son turistas de distintas nacionalidades, fundamentalmente europeos y norteamericanos.
Nueva apuesta de la compañía
Para la Autoridad Portuaria de Ceuta se trata de un "respaldo y una excelente acogida" a la experiencia que la compañía MSC Cruceros, una de las más importantes del sector, ha tenido con el destino Ceuta a través de las diez escalas del 'MSC Lírica', que trajeron hasta la ciudad cerca de 20.000 turistas que han realizado una valoración muy positiva de la escala.
La compañía también ha transmitido su satisfacción con las infraestructuras y servicios portuarios realizados por la Autoridad Portuaria ceutí, lo que se refleja en esta escala. No será hasta principios del próximo año cuando vuelvan a repetirse las escalas de cruceros de MSC al igual que este 2023.
Por su parte, Servicios Turísticos de Ceuta tiene preparadas distintas excursiones para aquellos que se decidan a visitar la ciudad, bien sea a pie o sus habituales traslados en autobús a los puntos más dispares de la ciudad como la ermita de San Antonio en el Monte Hacho o poder disfrutar de las distintas panorámicas y perspectivas de Ceuta desde sus variados miradores.
Tanto Servicios Turísticos como la Confederación de Empresarios y Cámara de Ceuta, dispondrán de puntos de información a pie de muelle para hacer llegar a los visitantes las distintas posibilidades turísticas de la ciudad, que harán "más atractiva la escala así como la oferta específica que las empresas ceutíes tienen preparadas para ellos tanto en productos como en servicios".