• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El 'MSC Orchestra' debutará en Ceuta: un crucero gigante y sostenible

El crucero fondeará en el Muelle España este viernes desde primera hora de la mañana y desembarcará a sus 2.200 pasajeros en la ciudad

Por Isabel Jiménez
15/06/2023 - 05:45
crucero-msc-orchestra
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Gimnasio, peluquería, restaurantes y cafeterías, piscinas de ensueño, salas de juego, spa y hasta un teatro podrán encontrar los pasajeros del 'MSC Orchestra', un crucero de 294 metros de eslora que fondeará este viernes en aguas ceutíes en su primera visita a Ceuta.

Tiene capacidad para unos 2.200 pasajeros aproximadamente y unos 800 miembros de tripulación. Tras varias escalas del 'MSC Lírica', ahora la compañía MSC vuelve a Ceuta con un barco aún más grande y, sobre todo, más sostenible. Todo el agua de consumo procede del mar y es desalinizada en el barco. Las aguas residuales son devueltas al mar tras un riguroso proceso de depuración.

El turismo de cruceros sigue siendo una apuesta segura para la Ciudad y la Autoridad Portuaria, que recibirá este viernes un nuevo buque de ocio de la compañía MSC Cruceros. El ‘MSC Orchestra’ atracará en el puerto de Ceuta, procedente de Cádiz, a primera hora de la mañana, sobre las 07.00 horas y zarpará de nuevo rumbo a Alicante sobre las 19.00 horas.

A bordo viajan aproximadamente 3.000 personas, de las que 2.200 son turistas de distintas nacionalidades, fundamentalmente europeos y norteamericanos.

Nueva apuesta de la compañía

Para la Autoridad Portuaria de Ceuta se trata de un "respaldo y una excelente acogida" a la experiencia que la compañía MSC Cruceros, una de las más importantes del sector, ha tenido con el destino Ceuta a través de las diez escalas del 'MSC Lírica', que trajeron hasta la ciudad cerca de 20.000 turistas que han realizado una valoración muy positiva de la escala.

La compañía también ha transmitido su satisfacción con las infraestructuras y servicios portuarios realizados por la Autoridad Portuaria ceutí, lo que se refleja en esta escala. No será hasta principios del próximo año cuando vuelvan a repetirse las escalas de cruceros de MSC al igual que este 2023.

Por su parte, Servicios Turísticos de Ceuta tiene preparadas distintas excursiones para aquellos que se decidan a visitar la ciudad, bien sea a pie o sus habituales traslados en autobús a los puntos más dispares de la ciudad como la ermita de San Antonio en el Monte Hacho o poder disfrutar de las distintas panorámicas y perspectivas de Ceuta desde sus variados miradores.

Tanto Servicios Turísticos como la Confederación de Empresarios y Cámara de Ceuta, dispondrán de puntos de información a pie de muelle para hacer llegar a los visitantes las distintas posibilidades turísticas de la ciudad, que harán "más atractiva la escala así como la oferta específica que las empresas ceutíes tienen preparadas para ellos tanto en productos como en servicios".

Tags: NavierasPuertoTurismo

Related Posts

ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 12 horas
ceuta-participa-foro-sicted-refuerza-apuesta-calidad-turistica-2

Ceuta participa en el XVII Foro SICTED y refuerza su apuesta por la calidad turística

hace 3 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 3 días
aprobada-rehabilitacion-baluarte-mallorquines-004

Garantizada la rehabilitación del Baluarte de los Mallorquines

hace 4 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 4 días
militares-caballeria-montesa-parten-libano-puerto-4

La defensa de los puertos de Ceuta y Melilla se haría con fuego de artillería, drones, misiles...

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023