• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

AEGC desmiente al Ministerio: "En Interior saben que son necesarios más agentes" en las fronteras de Ceuta y Melilla

Por Redacción
15/08/2017 - 17:24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) no está de acuerdo con la teoría que tienen en el Ministerio del Interior sobre la situación en las fronteras de Ceuta y Melilla. Así lo ponen de manifiesto en una nota de prensa en la que afirman  que la situación no puede continuar como hasta ahora porque tanto sus compañeros, como los del Cuerpo Nacional de Policía, "se ven desbordados un día tras otro tanto por la presión migratoria en la valla como por el continuo aumento del transito en los pasos fronterizos de los porteadores. Y no coincidimos cuando desde Interior señalan que no hay falta de personal en estas dos ciudades autónomas. En el Ministerio saben, porque están continuamente informados por los mandos de la Guardia Civil y del CNP, que son necesarios más agentes en determinados puntos calientes y que por ser datos sensibles desde AEGC no vamos a desvelar, pero ellos tienen la información exacta de esos puntos en los que es urgente reforzar con más personal".

AEGC considera que "tampoco han estado muy acertados a la hora de comparar las necesidades de las dos ciudades autónomas con la provincia de Pontevedra. En primer lugar porque la problemática es diferente, en Pontevedra no tienen en sus montes fronterizos esperando a más de 3.000 inmigrantes para asaltar su perímetro, ni se enfrentan cada día a la entrada y salida masiva de porteadores por sus pasos. El único elemento de unión entre esta provincia y las ciudades autónomas es que, con la destrucción de empleo público en las FCSE, la falta de personal es idéntica en ambos sitios".

En AEGC estiman necesaria una importante inversión tecnológica, pero sin que sea esta la única solución. "Porque el Tarajal seguirá siendo paso de porteadores. Hombres y mujeres explotados por mafias que ven en el porteo su único medio de vida, tanto al otro lado de la frontera como a este lado, porque hay mucho ceutí que vive de ello, por lo que seguirán siendo necesarios componentes de las FCSE para hacer frente al problema que difícilmente podrá solucionarse sólo con medidas tecnológicas. Por lo que consideramos, como los mandos aquí destinados, que sí es necesario más personal tanto a este lado como del lado marroquí. Todo lo demás será seguir estrujando a los miembros de las FCSE quienes tienen que paliar la falta de efectivos con muchas horas de sol controlando a miles de personas que esperan encontrar un futuro mejor al otro lado de la valla o que encuentran una mísera compensación económica con el porteo", argumentan desde la Asociación Española de Guardias Civiles.

Afirman en nota de prensa, estar hartos de la "utilización política por parte de todos los partidos de la problemática de estas fronteras. Ellos saben, y nosotros también, que este es un asunto de Estado y que por tanto tiene que resolverse con acuerdos entre España y Marruecos, la otra parte de este problema que también tiene que decir y aportar a la solución".

 

 

Related Posts

Mercado LaLiga Hypermotion: el Sporting se activa y el Burgos pierde a su delantero

hace 17 minutos
trump-ceuta-fronteras-eeuu-biden

Trump compara crisis de Ceuta y fronteras de EEUU con Biden: "Países nos enviaron personas que ellos no querían"

hace 17 minutos
prudencia-prevencion-mensajes-frontera

Prudencia y prevención ante los mensajes sobre la frontera

hace 19 minutos
crisis-migratoria-inmigrantes-vuelven-marruecos-2

Hazte Oír presenta una querella contra “agentes de inteligencia marroquíes” y contra Pérez Triano

hace 34 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-234

¿Quién entró en Ceuta en plena avalancha por Tarajal?: perfiles radicales, bajo investigación

hace 49 minutos
ejercito-mantiene-despliegue-ceuta-cambio-unidades-reorganizacion-operativo-1

El Ejército mantiene su despliegue en Ceuta con cambio de unidades y la reorganización del operativo

hace 55 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023