-
La AD Ceuta FC acumula tres jornadas sin ganar y ve la zona de play-off a seis puntos
La AD Ceuta FC se encuentra en su segunda crisis de la temporada tras la derrota por 3-0 en el campo del San Roque de Lepe, sobre todo porque llegó tras sendos empates ante Coria y Antoniano.
Aunque todo parecía indicar que los blancos se habían recuperado del mal inicio de liga tras perder en el campo del San Roque y, sobre todo, el 2-6 que sufrió en el ‘Alfonso Murube’ ante el líder Arcos, los de Pepe Masegosa se han metido de nuevo en un bache que les ha alejado de la zona de play-off hasta los seis puntos.
Los caballas están obligados a romper esta mala dinámica este domingo en el ‘Alfonso Murube’ ante el Sevilla C, en el partido que se disputará a las cinco y media de la tarde (17.30h).
El filial, además, es en estos momentos un rival directo por el play-off de ascenso al ocupar la quinta posición en la tabla con 17 puntos, 5 más que los blancos.
El filial ha derrotado este pasado domingo a la Lebrijana por un marcador de 4-1, y junto al líder Arcos y el tercer clasificado, el Écija Balompié, no sabe lo que es perder en este campeonato.
Lejos de casa ha empatado en San Roque de Lepe, Guadalcacín y Écija, ganando en un feudo exigente como es el del Algeciras.
Un rival por tanto de peso en el Grupo 10 de Tercera División y que servirá para calibrar el futuro cercano de una AD Ceuta FC que necesita reaccionar.
En cuanto a lo que ha sido la jornada del fin de semana, pocas sorpresas en la zona alta, con los equipos de play-off lanzados.
El Arcos se impuso por 0-2 en el campo del Alcalá, mientras que el Algeciras (2º) lo hizo en su visita al Cabecense por idéntico resultado. El Écija (3º) ganó en un campo muy complicado como es del Gerena por 1-2, mientras que el Betis B (4º) pasó por encima del Guadalcacín, al que derrotó por 0-3.
Mucho ojo por tanto con estos equipos, que por ahora han mostrado estar muy sólidos y la distancia respecto a la AD Ceuta FC continúa aumentando. El líder Arcos, por ejemplo, está a 11 puntos de los de Pepe Masegosa con sólo 9 jornadas disputadas.
En la zona baja Los Barrios continúa hundido tras caer en el ‘San Rafael’ ante el Espeñelo (0-1), con sólo 2 puntos de 18, lo que ha provocado que el técnico, Jhonny Parrado, haya abandonado el banquillo del colista.
Segundo por la cola es el citado Alcalá, y tercero por abajo el CD San Roque, que ha perdido por 3-1 ante un Coria (16º) también en la zona baja de la tabla.
Del resto de encuentros el Utrera ha ganado por 1-0 al Castilleja en el derbi provincial, mientras que el Atlético Antoniano derrotó al filial del Recreativo de Huelva por un resultado de 3-1.
De estos equipos el Utrera es el que está más cerca de la zona alta, séptimo, a sólo un punto del Betis B, que marca la zona de play-off de ascenso.