Este sábado, Marco Arrabal fue reconocido por la Real Federación Española de Balonmano como ‘Premio Nacional de 2023’. El actual secretario general de la Federación de Balonmano de Ceuta se desplazó hasta la capital de España para recoger este premio, donde también estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, Juan José Vilchez. La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio del Banco Santander de Madrid.
El ceutí fue galardonado con la medalla e insignia de bronce en la categoría de directivos.
El viaje hasta Madrid tuvo como principal motivo la ceremonia de entregas y trofeos, pero por la mañana distintos integrantes de las federaciones territoriales, entre ellos la de Ceuta, fueron a la Asamblea Española para “aprobar los presupuestos del año 2022 y otros acuerdos como las nuevas normal y el nuevo balón oficial que será Joma”, destacó el secretario general de la federación de balonmano de Ceuta.
Ya sobre las nueve de la noche llegó el turno para las distinciones y premios. A tal evento se personaron los presidentes del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco o el presidente del Comité Olímpico Alejandro Blanco, entre otros.
Con este premio, la máxima entidad del balonmano en nuestro país quiso reconocer la larga trayectoria y la implicación que ha tenido Arrabal en el deporte de balonmano tanto a nivel nacional como local. Es una persona muy importante dentro de la federación de balonmano ceutí ya que es una persona dedicada a este deporte.
Ahora, en la posición que le concierne, está desempeñando una gran labor como secretario. Marco jugó en las categorías inferiores del balonmano de nuestra ciudad, alcanzando categoría nacional. Posteriormente pasó a dirigir las selecciones de Ceuta.
Ahora siendo secretario general de la Federación tiene otras funciones pero está consiguiendo el éxito en muchas secciones de este deporte. El balonmano de la ciudad sigue creciendo y ahora con este reconocimiento, se reconoce la labor desempeñado por un hombre de este deporte, Marco Arrabal.