El sargento Alejandro Martínez, perteneciente al Ramix-30 de la Comandancia General de Ceuta, ha dejado nuevamente el nombre de la institución castrense en alto tras una exitosa participación en la Semana del Deporte Militar celebrada en Sevilla.
Martínez se ha llevado una medalla de plata en la individual y una presea dorada en la competición por equipos en el XLVI Campeonato Nacional Militar de Judo categoría -81 kilogramos.
“La Semana del Deporte Militar se celebra anualmente con la doble finalidad de difundir el deporte militar por las distintas autonomías españolas y de agrupar los campeonatos nacionales militares en cada una de sus especialidades”, explican desde el Ministerio de Defensa sobre este importante evento.
El sargento Martínez V. del #RAMIX30 de la #COMGECEU🥈individual y 🥇por equipos en el XLVI Campeonato Nacional Militar de Judo de la Semana del Deporte Militar celebrada en #Sevilla categoría -81 kgs.@MCANA_ET @EjercitoTierra #Ejércitoconeldeporte pic.twitter.com/Qg3zlLNE8L
— @COMANDANCIA GENERAL DE CEUTA (@COMGECEU_ET) June 10, 2023
Sobre la trayectoria de Martínez, hay que recordar que en marzo de este mismo año, durante la celebración de la Gala del Deporte Militar, la Comandancia General de Ceuta hizo un reconocimiento público a todos los militares que han conseguido grandes logros en los campeonatos nacionales del Ejército de Tierra, incluyéndole por haber ganado en la categoría de judo -81 kilos, siendo a la vez nombrado como el mejor judoca masculino.
El sargento Alejandro Martínez se proclamó campeón de España de Judo en un evento celebrado en la Academia General Militar de Zaragoza, en la categoría de menor de 81 kilógramos.
Y es que Alejandro Martínez creció en un tatami y eso fue gracias a su progenitor: “Mi padre me enseñaba todas las tardes y compaginaba el fútbol con el judo. De pequeño, lo típico, no quería ser Cristiano Ronaldo, pero sí Raúl. Pero al final, me decanté por el judo. También cuando llegas a cierta edad, con los estudios, con el deporte, llega un momento que tienes que decantarte y elegí el judo porque es lo que más me gusta”, contó a El Faro durante una entrevista el año pasado.