El próximo 20 de junio se celebrarán las elecciones sindicales en la Administración General del Estado. Por ello, Comisiones Obreras Ceuta (CCOO) ha dado una rueda de prensa para hablar de uno de los temas más importantes que lleva defendiendo y que pondrá encima de la mesa: el plus de residencia
Emilio Postigo García, secretario general de CCOO en Ceuta, ha querido salir al paso tras la “polémica” que ha surgido con el plus de residencia apuntando que de la misma se han querido aprovechar de “mala fe” otros sindicatos.
“Fuimos los únicos, en solitario, los que nos reunimos con Melilla, Canarias y Baleares para que nos apoyaran para una mejora en este asunto”, ha detallado.
“Nos quejamos de falta de personal y ese es uno de los mayores problemas. Antes muchas personas querían venir a nuestra ciudad porque ese plus les hacía cobrar más que en el resto del país, pero esa ayuda se ha quedado estancada sin que nadie haga nada y eso está provocando que ya nadie le interese venir a nuestra ciudad”, ha proseguido.
CCOO realizó una enmienda a los Presupuestos
Asimismo, Postigo ha querido señalar que realizaron una enmienda en los Presupuestos donde incluían esa mejora pero “no nos hicieron mucho caso”. “Una medida que no se ha cambiado desde el año 2007 y hemos detectado que hay trabajadores que no se ajusta su categoría profesional con lo que tendrían que cobrar”.
Por ese motivo, Postigo ha hablado que se llevó el asunto hasta la Justicia con “un conflicto colectivo” pero ayer sufrieron un “revés” cuando recibieron la demanda “desestimada”. “Lo único que le pedimos a la Justicia es que ajustara ese asunto para que todos los trabajadores cobraran según su categoría profesional. Nos sorprende que nos llegue la sentencia desestimando nuestra petición por lo que vamos a recurrirla y estoy seguro de que la ganaremos”.
La importancia de tener a ceutíes en la mesas de negociaciones
Además, el secretario general de CCOO en nuestra ciudad ha querido reivindicar la importancia de tener a ceutíes en las mesas de negociaciones de la Administración General del Estado. “Es muy importante tener a ceutíes en Madrid para que apoyen las decisiones que allí se debatan, pero también para que pueda trasladar los problemas reales de los trabajadores de nuestra ciudad”.
Postigo ha asegurado que si este recurso no siguiera adelante, ya ha comunicado a sus trabajadores que se van a empezar a realizar “demandas individuales”.
Por último, el secretario general del sindicato ha criticado que están viniendo empresas a nivel nacional que están realizando una “competencia desleal”. “Montan aquí sus empresas y se aprovechan de las bonificaciones pero no les pagan el plus de residencia a sus trabajadores”.