La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado O.O.T. por un delito contra la seguridad vial tras tener un accidente bajo la influencia de sustancias tóxicas.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de multa a razón de 12 euros diarios, así como la inhabilitación para poder conducir por un periodo de 1 año y 6 meses.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 30 de septiembre de 2021. Sobre las 06:00 horas, el acusado conducía por la carretera de servicio Juntas Obras del Puerto bajo la influencia de sustancias tóxicas que mermaban sus facultades para la conducción.
Debido al consumo de tales sustancias, el acusado colisionó contra un inmueble causando unos daños valorados pericialmente en 294 euros, los cuales reclamó el propietario.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena
Adicionalmente, como consecuencia del siniestro I.B.M., que viajaba de copiloto en el citado vehículo, sufrió lesiones consistentes en un latigazo cervical, contusiones y dolor abdominal.
Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía que acudieron al lugar de los hechos y apreciaron en el acusado claros signos de haber ingerido drogas tales como ojos enrojecidos, estado adormilado, mostraba un estado de excesiva tranquilidad y mostraba movimientos oscilantes al caminar, le requirieron para someterse a las pruebas de detección de drogas, a lo que el acusado prestó su consentimiento, siéndole practicada. Arrojó un resultado positivo en THC.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la sala de lo Penal de nuestra ciudad. El reconocimiento de hechos también le sirvió para una reducción de la pena, ya que el Ministerio Público solicitaba hasta 6 meses de prisión.