Las reacciones sobre recelos en el seno de la Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Penas de Ceuta por alguno de los integrantes de una de las listas en liza no se hicieron esperar y la candidatura encabezada por José Manuel de la Borbolla Puig quiso desmarcarse de la información publicada por este medio.
Según informaron fuentes de su lista, “ningún miembro” de la misma realizó declaración alguna al respecto sobre este asunto. Asimismo, aseguraron que desconocen totalmente quién pudo ser la persona que realizó las declaraciones recogidas y lamentan que lo único que hace es “estropear y enturbiar el proceso electoral, cosa que no interesa, lo que queremos es que vaya todo con total normalidad y transparencia y que salga elegida la candidatura que los hermanos decidan”.
Los comicios están previstos y anunciados por la corporación para el próximo 15 de junio
Cabe recordar que los comicios están previstos y anunciados por la corporación para el próximo 15 de junio en la sacristía de la iglesia de San Francisco, de 18.30 a 21.30 horas.
Por otra parte, comentaron que ambas opciones pasaron por el beneplácito de tanto la Junta de Mesa como el director espiritual de la Cofradía, siendo estas plenas de derecho para presentarse a estas elecciones a la Junta de Gobierno de la corporación.
En este sentido, expresaron que les sorprendió ver la publicación y por ello quisieron desvincularse de la misma y hacer ver que no tienen ninguna vinculación con las informaciones dadas en la noticia del pasado martes.
Por último, recalcaron que esperan que todo este proceso electoral se lleve a cabo con “la mayor normalidad posible” y los hermanos vayan a votar a la candidatura que consideren que deben gobernar durante los próximos cuatro años en la Hermandad del Jueves Santo ceutí.