Las calles de diferentes barriadas de Ceuta se han convertido en vertederos improvisados. A pesar de las jornadas de recogida de enseres en la vía pública, en poco tiempo los mismos lugares vuelven a estar abarrotados de la misma cantidad de desperdicios o incluso más.
“Recordamos que es incivismo tirar enseres en la vía pública”. Este ha sido el mensaje enviado por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), que el pasado fin de semana llevó a cabo a través de las Brigadas Verdes, una acción a petición de presidentes de distintas barriadas y del vicepresidente del Príncipe.
Durante la jornada se toparon con restos de muebles, camas, maderas, colchones de diferentes tamaños, neveras, sofás, termos, cocinas, termos, sillas, puertas, ventanas y cualquier cantidad de objetos inservibles apilados en plena calle, algunos dentro de contenedores que no están para ese fin o incluso al lado de ellos obstaculizando el paso de los viandantes.
El llamamiento ha sido a la ciudadanía. “Intentemos concienciar que hay otras fórmulas gratuitas para deshacerse de ese material”, han recalcado desde la FPAV sobre este asunto que se ha vuelto repetitivo.
Al respecto, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, a través de las Brigadas Verdes, recuerda que el trabajo en esta materia continúa y que mantienen la recogida de enseres en multitud de puntos en las barriadas de Ceuta, siendo un ejemplo de ello lo ocurrido el pasado fin de semana.
“A los vecinos de Ceuta hay que recordarles que la FPAV tiene a sus disposición un registro donde cualquier ciudadano o asociación pueden solicitar o transmitir sus quejas de manera oficial y así poder ser gestionada por la federación de la manera más rápida”, han insistido.
Les piden a todos los vecinos de Ceuta que “seamos más cívicos, cuidemos nuestro entorno y si necesitas que te retiren algún enser de manera gratuita, solo tienes que avisarnos”.
Algun@ cualquier día tira al cónyuge a la basura.
El incivismo es a todos los niveles, parece que se hereda. Esto no crispa nadie?