La Cámara de Comercio de Ceuta mostraba hace unos días su "preocupación" ante la no reforma del Real Decreto Ley que regula el vigente régimen de cotización de los autónomos, al que el órgano se ha referido como "uno de los pilares básicos de nuestro régimen fiscal". Una preocupación que también han trasladado a la Delegación de Gobierno, con quienes han mantenido una reunión.
El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha querido explicar al delegado del Gobierno, Rafael García, la inquietud que hay entre los empresarios ceutíes por el hecho de que todavía no se haya llevado a cabo la reforma que garantice las imprescindibles bonificaciones a la Seguridad Social que forman parte del régimen fiscal de Ceuta.
En esta reunión, el delegado ha reiterado su promesa y ha garantizado a los representantes de la Cámara que el Gobierno central llevará a cabo la reforma del Real Decreto Ley "en las próximas fechas", y en todo caso "antes de las elecciones" tras el reciente anuncio del preside del Gobierno, Pedro Sánchez, del adelanto de la convocatoria de elecciones generales.
"La reforma irá destinada a mantener exactamente igual el régimen de bonificaciones de la Seguridad Social a como se encuentra ahora mismo", ha detallado la institución en nota de prensa.
Por su parte, la Cámara ha aprovechado para reiterarle la importancia de la cuestión y que, de no hacerlo, "no sólo se pondría en riesgo cientos de puestos de trabajo, sino todo el modelo económico sobre el que se está construyendo nuestra ciudad, generando un clima de desconcierto y poca credibilidad a los potenciales inversores y empresas que están comenzando a recalar en Ceuta".
Finalmente, la Cámara ha vuelto a reiterar su disposición para colaborar y trabajar con todas las administraciones para que este "grave problema se solucione cuanto antes".