Los Regulares de Ceuta no se arrugan ante nada y menos por un chaparrón. Así lo demostraron este miércoles en Córdoba, donde ensayaron sus ritmos para el desfile bajo un tremendo aguacero.
Sucedió en la base de Cerro Muriano, durante la lluviosa mañana cordobesa de este pasado miércoles.
Numerosos efectivos del Ejército de Tierra se encontraban en la base andaluza, preparándose para los numerosos actos previstos por el día de las Fuerzas Armadas.
Los representantes ceutíes, el Tabor de Tetuán Grupo de Regulares Número 54 de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) dieron ejemplo de pundonor, manteniéndose estoicos a pesar de la intensa lluvia, poniendo ritmo y practicando sus pasos para el desfile.
Actos previstos
La parte central de las conmemoraciones por el Día de las Fuerzas Armadas se desarrollará en las localidades de Motril y Granada.
El programa comienza el día 31 de mayo con visita de buques de la Armada y la Guardia Civil y bautizos de mar en lanchas de desembarco. Será en Motril y se alargará hasta el uno de junio. A la par se desarrollará una exposición estática en el muelle de la localidad, en la que se contará con material de la Armada y del Ejército de Tierra.
Por su parte, en Granada habrá exposición estática y dinámica de material entre el 31 de mayo y el 2 de junio en el Paseo del Salón. También, el miércoles inaugural se prevén exhibiciones de personal y material en la Plaza de Toros y el jueves tendrá lugar el recorrido encuentro de músicas militares, desde las 18.00 horas.
El día grande queda para el sábado 3 de junio, con desfile terrestre y aéreo. Comenzará a las 12.00 horas con la agrupación de honores, siguiendo con la incorporación de la bandera nacional, el izado y homenaje a la misma, los homenajes a los caídos y finalmente tanto el desfile aéreo como el terrestre, antes de que se proceda al arriado.
Por su parte, en Ceuta están previstas actividades complementarias, el día 8 de junio, en las Murallas Reales. A las 19.15 está programada una exhibición estática, a las 21.00 un concierto, a las 21.15 horas se descubrirá una placa en honor de las Fuerzas Regulares y, para terminar, se arriará la bandera a las 21.40.
Esta bien, pero como cualquier trabajador, por ejemplo del gloirioso grupo de la construcción