Los ganadores de la Fase Local de la XIV Olimpiada de Economía de Ceuta han recogido este martes sus premios como ganadores de la edición.
Lucía Romo Quintana del IES Luis de Camoens, Ayman Abdeselam Jniah del IES Siete Colinas y Yusra Sellam Younes, también del ‘Siete Colinas’ han sido los homenajeados en el Salón de Actos del Campus Universitario por sacar las máximas notas.
Eso sí, también otros compañeros que han quedado hasta el décimo puesto han recogido sus diplomas en forma de reconocimiento.
Estos tres primeros clasificados competirán en la Fase Nacional de la Olimpiada, que se celebrará en Sevilla los días 19, 20 y 21 de junio de 2023.
La Fase Local de la Olimpiada se celebró el pasado 21 de marzo en el Salón de Actos del Campus Universitario.
El objetivo de esta cita es “estimular el estudio de la Economía por parte de los estudiantes de Enseñanza Secundaria, estableciendo vínculos entre la Universidad y los centros de Enseñanza Secundaria, así como premiar el esfuerzo y la excelencia académica”, indicó el Comité Organizador de la Olimpiada de Economía en Ceuta.
Una cita educativa anual
Un año más, la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta ha organizado la Fase Local de la Olimpiada de Economía, que precede a la Fase Nacional, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de junio de 2023 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.
En la edición pasada fueron dos alumnas del IES Abyla las que encabezaron la lista de ganadores de esta olimpiada: en la fase local quedó en primera posición Alba María Robles Ramírez, seguida por su compañero Raúl Pedro Sánchez Fernández. En el tercer puesto, la alumna del colegio San Agustín, Alicia Dionis Bermúdez.
Mientras que en la cita del 2021 fue el alumno del IES Luis de Camoens, Anwar Damoun Chumati, quien se proclamó ganador de la fase local, en una jornada que contó con la participación de medio centenar de estudiantes de su instituto, del IES Abyla, Puertas del Campo y Clara Campoamor y del Colegio San Agustín que cursaban en ese nivel la materia de Economía de la Empresa. Carlos Ruiz y Hugo Rodríguez, matriculados en ambos casos en el Colegio San Agustín, resultaron con la segunda y tercera clasificación respectivamente.