La Plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial de policías y guardias civiles, también con incidencia en Ceuta, ha anunciado que el próximo 1 de junio se reunirá de urgencia, tras el anuncio del adelanto de las elecciones generales para el próximo 23 de julio.
El objetivo de la convocatoria es concretar la hoja de ruta que han estado desarrollando “para que sean atendidas las legítimas reivindicaciones de los miembros de la Policía y de la Guardia Civil”. Esto a la luz del más reciente anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Al respecto, desde la plataforma han querido recordar que también han estado llevando a cabo, alternativamente, concentraciones en Moncloa los martes, “coincidiendo con las reuniones del Consejo de Ministros, trasladado un dossier con el cálculo para establecer índices correctores en nuestras jubilaciones como ya disponen los policías autonómicos y locales”.
Se han visto obligados a acelerar la toma de decisiones y anunciar nuevas acciones
De igual manera, han estado convocando ruedas de prensa. También han querido destacar la concentración que se llevó a cabo el pasado 10 de mayo a las puertas del Congreso de los Diputados.
Pero el adelanto de las elecciones generales los obliga a modificar la agenda en el sentido de tener que acelerar la toma de decisiones y anunciar nuevas acciones “para lograr que se comprometan públicamente con los policías y los guardias civiles las principales fuerzas políticas que concurren a las elecciones”.
Para finalizar, la Plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial de policías y guardias civiles han aprovechado la oportunidad “para reiterar la necesidad de sumar esfuerzos en este momento tan singular de cara a lograr los dos objetivos reivindicados y que la próxima legislatura sea la de la materialización de la plena equiparación salarial y una jubilación digna”.