Dentro de las actividades de la iniciativa ‘Ceuta te enseña’, la iglesia de África está retomando las visitas de escolares de centros educativos de la ciudad.
Alrededor de 200 alumnos visitaron esta mañana el Santuario de la Patrona para realizar una pequeña visita guiada a cargo del vicehermano mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de África, José Antonio Fuentes Viñas, gran conocedor de Ceuta, que les narró la historia de la Virgen de África y del propio templo, y a cuyas explicaciones prestaron mucha atención.
Posteriormente realizaron una ofrenda floral de claveles blancos a la Patrona, a la que algunos de los alumnos dedicaron Glorias, que fueron muy aplaudidas por lo presentes en la iglesia, para finalizar con la donación de alimentos básicos para las familias que más lo necesitan. Desde la Cofradía de África agradecieron este bonito gesto a la Dirección, profesores y alumnos del Colegio Mare Nostrum, así como realización de la visita a la Casa de la de la Patrona, pues actividades como esta favorecen el conocimiento y difusión de la devoción a nuestra Patrona.
Aproximar la iglesia de África a los centros educativos, su enorme riqueza cultural y patrimonial así como la historia de la propia Patrona y su vinculación con Ceuta, es una actividad vinculada a ‘Ceuta te enseña’ que tuvo que ser paralizada con motivo de la pandemia durante estos últimos años y que, desde hace algunas semanas, se ha retomado con ilusión por parte de la Cofradía de África, llevando alumnos de distintos centros escolares hasta el templo.
Hace unos días, acudieron al mismo medio centenar de alumnos del Instituto Luis de Camoens, que tuvieron la oportunidad de trasladar las clases hasta el templo de la Plaza de África para conocer mejor la historia de la Patrona y saber los detalles de numerosos y curiosos aspectos tanto de la Virgen de África como del Santuario que la cobija.
Hasta finalizar el actual curso, las visitas de colegios e institutos se sucederán en una actividad que finalizará con el curso escolar y se retomará, ya, en septiembre, aprovechando el inicio del nuevo.