La Federación de Kárate de Ceuta estuvo presente en un curso que se celebró en la localidad granadina de Maracena, el cual estuvo organizado por Wenceslao Angulo del gimnasio ‘Shito-Ryu’ de Granada e impartido por una de las estrellas mundiales de esta disciplina Stanislav Horuna y también por Iván Leal, actual, seleccionador nacional de Kumite. Un curso que también contó con la presencia de la campeona mundial, María Torres.
Alrededor de 300 karatecas han podido disfrutar y compartir tatami con medallistas nacionales e internacionales de todos los puntos de los países disfrutando de un “gran ambiente familiar” tal y como señalan en un comunicado el Club Sepai.
Hasta la localidad nazarí, un total de ocho karatecas ceutíes pertenecientes al Sepai estuvieron presente en el curso impartido por Leal, acompañados por supuesto de su inseparable entrenador y presidente del club Cristóbal Mateo.
Los deportistas ceutíes fueron: Valeria Martin, Candela Muñoz, Julia Melgar, Roxana Miranda, Enrique Rodríguez, Francisco Gómez. Yusef Ahmed y Francisco Benítez, donde todos ellos aprendieron técnicas y nuevos movimientos de este deporte.
“Es muy positivo asistir a este tipo de cursos con tantísimo nivel y estar con los mejores a nivel mundial”, reflejaron en un comunicado el club Sepai donde siguen creciendo y mejorando pero sobre todo “disfrutando de nuestra pasión”, sentenciaron desde el equipo ceutí.
Los karatecas de nuestra ciudad pudieron disfrutar de los movimientos de un campeón del mundo como Iván Leal, que se proclamó ganador de kumite en menos de 75 kg en el año 2000 en Múnich y dos años más tarde en 2002 en Madrid. Por equipos también alcanzó el oro, en 2002 también en la capital de España y en 2006 en la ciudad finlandesa de Tampere.
El madrileño también consiguió ser campeón europeo en los torneos celebrados en Estambul 2000, Tallin 2022, Bremen 2003, Bratislava 2007 y de nuevo Tallin 2008.
El otro protagonista del curso, Stanislav Horuna, también realizó movimientos y técnicas donde los ceutíes observaron y aprendieron con atención. El ucraniano fue campeón mundial de karate y medallista olímpico.