-
Un total de 44 trabajadores dan cobertura a 160 afiliados, ocho de ellos sordociegos
-
En Ceuta residen 8.800 personas con algún tipo de discapacidad que cuenta también con la colaboración de la ONCE a través de su Fundación
La ONCE ha pasado tiempos difíciles pero el trabajo de la delegación y la colaboración de los ceutíes han hecho posible que siga progresando consiguiendo resultados positivos en el último año. Así lo han explicado tanto el director de la entidad en Ceuta, Juan Antonio Moreno, como el delegado territorial para Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez.
Martínez ha valorado los 2,04 millones de euros en ventas en la ciudad autónoma que ha permitido que más de un millón de euros de esos resultados se hayan revertido en servicios sociales basados en la consolidación de la plantilla de trabajadores, la educación de los afiliados, con una cobertura educativa a 27 alumnos ciegos y más de un centenar de adaptaciones bibliográficas. También se ha mejorado la autonomía personal de los mismos, su rehabilitación o actividades de ocio y deporte. “No hay mayor herramienta de inclusión en la sociedad que contar con un contrato laboral y qué mejor que tener una buena educación para conseguirlo”, apuntó el delegado destacando que el 44% de la plantilla en Ceuta son mujeres y un 57% personas con discapacidad.