Este domingo, la Real Federación de Fútbol de Ceuta procedió a la entrega de trofeos para los campeones y subcampeones de las categorías Juvenil de fútbol y Regional Preferente de la temporada 2022-23.
Concretamente los equipos fueron el Sporting Atlético y Deportivo Ceutí de juvenil y el Ceuta 6 de Junio y AD Ceuta de regional preferente.
El acto conjunto tuvo lugar en el campo federativo ‘José Benoliel’ donde participaron el presidente de la Real Federación de Fútbol, Antonio García Gaona, y el presidente de la Comisión Nacional y Aficionado, José Garrido, que fueron los encargados de entregar las correspondientes copas a los capitanes de los cuatro equipos. El reconocimiento por parte de la máxima entidad del fútbol en Ceuta a los distintos equipos mencionados viene por conseguir grandes triunfos y echando el cierre a una temporada con grandes objetivos.
Por ejemplo, el Sporting Atlético consiguió el ascenso a División de Honor proclamándose campeón matemático de la Liga Juvenil de Fútbol. Esta resolución por parte del Juez Único de Competición de la RFFCE viene porque los sportinguistas le sacaban seis puntos a su perseguidor el Deportivo Ceutí a falta de dos jornadas para el final de temporada, en la que los segundos ya no podían alcazar a los primeros porque el Sporting le tenía ganado el ‘average’ particular.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta también reconoció al Deportivo Ceutí como subacampeón de la Liga Nacional Juvenil.
En la división de Regional Preferente, la entidad reconoció al Ceuta 6 de junio como campeón absoluto de su categoría. Este equipo acabó el campeonato siendo invicto ya que obtuvo los 42 puntos en 14 partidos disputados, ni un empate ni una derrota en esta liga de ocho equipos.
Por el contario, el filial del Ceuta acabó en seguna posición con 26 puntos y un balance de ocho partidos ganados, dos empates y cuatro derrotas.