Ya concluida la sexta edición de la ‘Travesía Ribera-CAS’, uno de los grupos que mayor repercusión tiene en las pruebas acuáticas que se celebran ya no solo en Ceuta sino en varios campeonatos que se disputan en la geografía española es el grupo Máster del CN Caballa coordinado por Francis Navarro.
El grupo de nadadores pertenecientes a este club de la ciudad estuvo presente, casi en su totalidad, en esta prueba de 1.500 metros. Destacar que estos atletas participaron en la travesía sin el traje de neopreno, logrando varias medallas en diferentes categorías.
Navarro dirige y coordina diferentes nadadores en diferentes edades. Las féminas del Caballa adquirieron cuatro medallas repartidas en dos medallas de oro, una plata y un bronce.
María Martín acabó en segunda posición en la categoría +25 que completó la prueba en 22 minutos y 45 segundos. En el apartado de +40 Sonia Bravo alcanzó la medalla de oro en un tiempo de 22 minutos y 50 segundos mientras que su compañera Ana Coronado terminó subiendo al podio en tercera posición completando la travesía en 24 minutos y 35 segundos. Para cerrar la categoría femenina, Sandra Beltrán se impuso con claridad en la categoría +50 con un tiempo de 21 minutos y 45 segundos.
Asimismo en categoría masculina del grupo Másters del club ceutí, la totalidad de metales también fue la misma cifra que sus compañeras de equipo, cuatro: tres medallas de oro y una plata. El preparador de este grupo Francis Navarro fue uno de los tres oros en +60 en un tiempo de 18 minutos y 32 segundos, su compañero en la misma modalidad fue Vicente Matoso terminó en segunda posición en 20 minutos 11 segundos.
El otro oro fue para Alfonso Castaño quien llegó a la meta en 16 minutos y 43 segundos, en la categoría +50. El tercer oro para el CN Caballa fue para Manu Pastor en categoría +40 con un tiempo de 17 minutos y 33 segundos. Por último y con un mal sabor de boca, Javier Heredia quedó en cuarta posición pero no subió al podio por un segundo, ya que el caballa completó la prueba en 20 minutos y 39 segundos y Javier Tinoco en 20 minutos y 38 segundos.
Hay que destacar que no solo Francis Navarro se encarga de dirigir a este grupo. Su compañero Vicente Matoso que también participó en la prueba es también el entrenador de este grupo como de otros nadadores que participaron en la ‘Ribera-CAS’. “Matoso dirige entrenamientos completos y variados para luego poder competir tanto en piscina como en mar”, puntuó Navarro.
El próximo objetivo del grupo será la XXXVIII Edición del Trofeo “Ciudad de El Puerto”, el 10 de Junio en Puerto de Santa María, donde presentarán un equipo de relevos y aspirarán al trofeo de nadador completo.