Un despiste al volante puede llevar la desgracia a una familia. “La seguridad vial no es un juego” y los estudiantes de sexto de Primaria del CEIP Príncipe Felipe de Ceuta así lo han querido transmitir en un corto con el que esperan conseguir el Premio Nacional de Educación Vial organizado por la Fundación RACE y Goodyear.
No han estado solos. Para compartir su mensaje han contado con la ayuda de su profesor, Pablo Dúo, la Asociación San Urbano de Policías Locales de Ceuta y la agencia de Marketing Creativos de Ceuta.
Entre todos han logrado captar, en tan solo un minuto de vídeo, la importancia de tomar elecciones inteligentes en la carretera.
Bajo este precepto, el cortometraje representa dos situaciones en el mismo escenario que tienen consecuencias diametralmente opuestas.
En la primera se pueden apreciar infracciones: un cruce por un paso que no es de peatones o una persona hablando por teléfono mientras conduce que desembocan en un fatal desenlace.
Sin embargo, todo es un sueño y se retrocede en el tiempo, donde se da la segunda situación.
Una escena en la que los estudiantes protagonistas utilizan un paso de peatones debidamente regulado por un policía local y en la que el conductor decide no contestar al teléfono mientras se encuentra al volante.
Estas elecciones permiten a los jóvenes volver a casa con su madre, quien los abraza contenta de verlos. Un final feliz.
Fecha límite para votar por 'Los principitos'
El concurso en el que participan con este cortometraje pretende aunar las artes escénicas y la educación vial en una actividad formativa a la vez que ofrece información sobre los principales mensajes y recomendaciones de educación y seguridad vial y movilidad responsable.
A su vez permite dar consejos sobre cómo realizar un cortometraje, educando a los niños y jóvenes en la cultura mediante la promoción de las artes escénicas.
Para ganar, 'Los principitos', nombre bajo el que han concursado los jóvenes cineastas y actores, deberán reunir el mayor número de votos posibles en la web del certamen. El plazo estará abierto hasta el próximo viernes 1 de junio.
Si quedan los primeros podrán ganar 1.500 euros. Y en caso de alzarse segundos contarían con 750 euros. En ambos casos también se llevarán un trofeo y diploma conmemorativos para el equipo y un regalo.