La Junta Electoral de Ceuta ha notificado este viernes a última hora de la mañana a una nueva resolución de sanción al PP y, en esta ocasión, también a su líder, Juan Vivas. El motivo, una publicación en redes sociales durante el periodo de precampaña en la que hacían referencia a la Feria de Empleo. Es la primera vez que la JEC sanciona al presidente de la Ciudad Autónoma y, además, candidato.
La multa impuesta es de 300 euros, tanto a la formación como al presidente de Ceuta, y se suma a la anunciada el miércoles, también de 300 euros, al PP por una publicación idéntica sobre el mantenimiento de pistas deportivas en redes sociales. Ambas se han impuesto tras denuncia de Vox, que denunciaba ante la Junta Electoral varias publicaciones de los populares por incumplir el artículo 53 de la LOREG.
La sanción se produce después de que el presidente Vivas y el PP publican en sus redes sociales una imagen sobre la Feria de Empleo con el siguiente texto: "Más de 300 empleos ofertados. Acciones necesarias y eficaces son las que necesita esa Ceuta entre todos por la que llevamos tantos años luchando”.
Este texto se acompañaba de una foto con el logo del partido que mostraba otra leyenda en su extremo inferior: "Acciones como la feria de empleo que organiza la Cámara de Comercio de Ceuta, con el apoyo de la Ciudad son eficaces y necesarias. Estuvimos con ellos en los momentos difíciles y estaremos en el futuro cuando sea necesario".
En sus alegaciones, el representante del PP de Ceuta aseguró que el mensaje no es una apelación directa o indirecta al voto. Lo mismo que ha alegado Juan Jesús Vivas Lara, que ha señalado que la cuenta de Twitter no es institucional, sino del presidente de la Ciudad Autónoma, sin que pida el voto y sin realizar propaganda electora.
No obstante, la Junta Electoral explica en su resolución que “puede considerarse acreditado que se trata de una acción de publicidad o propaganda electoral para la petición de voto”. “En el mensaje a que se refiere la denuncia se alaba la labor de la Cámara de Comercio, hace alusión a las 300 plazas de empleo, sin embargo utiliza en el texto del tweet y en el pie de foto, el lema de campaña del PP de Ceuta: ‘Ceuta entre todos’, por lo que se desprende que se trata de un acto de campaña electoral”, apunta la Junta Electoral.
La señorita Rottenmeller.
La sombra de la corrupción siempre os perseguirá
Luego dicen que otros embarran las elecciones. Cuando sacó la foto en el poblado decía que no era electoral…. y luego en las elecciones pone la misma.
Ya no sabemos quién recibe votos, viendo el escándalo de los de correos.
La junta electoral le multa con 300 euros cuando es reincidente en lugar de retirarle el derecho de sufragio pasivo. Ya somos Venezuela.
Gracias VOX
Gracias a VOX cuyas denuncias han conseguido:
==> 3 Sanciones al PP
==> 2 Sanciones al PSOE
==> 1 Sanción al inmaculado D. Juan Jesús Vivas Lara
Lo pagará de su bolsillo? Del PP? O del erario público de todos los ceutíes?