La Sección Sindical de UGT Servicios Públicos no está de acuerdo con el traslado del Negociado de Estadística a unas instalaciones que han calificado de “poco accesibles”, en el local que ocupaba anteriormente un supermercado en la Plaza de Azcárate.
Ante la situación han querido manifestar su indignación, por considera que se trata de una decisión “incomprensible que han tomado Vivas y su Gobierno”, añadiendo que es una muestra de “la absoluta falta de empatía y de consideración con el conjunto de la ciudadanía es tremenda”.
Al respecto, desde la Sección Sindical de UGT Servicios Públicos han explicado que el Negociado de Estadística “es uno de los pilares fundamentales de la Administración Local”, recordando que en el mismo “se gestionan los asuntos de empadronamientos y censos, por lo que es uno de los que genera mayor atención al público”.
Han argumentado que actualmente “se encuentra perfectamente ubicado en el Palacio de la Asamblea”, lo que permite accesibilidad total para el ciudadano, “especialmente para aquellas personas con dificultades de movilidad y total seguridad para los trabajadores de la Ciudad, pues no son pocos los incidentes que se producen con elementos incívicos que perturban el buen hacer del personal de este Negociado”.
En este sentido, han indicado que la decisión ha generado “el enorme enfado entre el personal de Estadística”, entendiendo que este traslado se va a traducir en “enormes trastornos”.
Supondrá un alejamiento del centro de la ciudad
Han explicado que “la deslocalización supondrá un alejamiento del centro de la ciudad que a la mayoría de los ciudadanos les vendrá muy mal. No hay forma de aparcar en esta zona, ni aparcamientos públicos cercanos”, a lo que han añadido “la poca accesibilidad de estos locales va a suponer una barrera difícilmente franqueable para personas discapacitadas”.
Por otra parte, mencionado que “se aleja a los trabajadores de los diversos archivos que deben de consultar y que se encuentran en el Palacio de la Asamblea, con la consiguiente demora en la gestión que, la mayoría de las veces son cuestiones de urgencia y necesitan de una rápida resolución para el ciudadano”.
No menos importante, han denunciado de igual manera que “se les despoja a los trabajadores de la seguridad que les ofrece el Palacio Municipal con agentes de la Policía Local, pues como ya hemos referido, no son pocos los incívicos que alteran el orden y la paz en el Negociado”.
Para finalizar, UGT Servicios Públicos ha recalcado que se va a “oponer frontalmente” a este traslado al tiempo de solidarizarse con los trabajadores de Estadística “afectados por esta injusta e incomprensible decisión y con los innumerables ciudadanos que necesitan acudir diariamente a este Negociado y que, igualmente, van a sufrir las consecuencias de esta caprichosa decisión de Vivas”.