La Copa benjamín de fútbol-8 entra en su recta final en Ceuta tras haberse disputado los últimos compromisos. El sistema de competición era claro cuatro grupos, con cuatro equipos cada uno excepto en el A donde había cinco conjuntos.
Durante estas últimas semanas se han venido disputando los distintos compromisos, hasta el pasado viernes que se jugó la última jornada en la mayoría de grupos, excepto en el A.
Esos últimos envites determinaron que el Manzanera terminaba primero del grupo B con 9 puntos tras doblegar a la UA Ceutí por 8-1. Mientras que el segundo lugar y por tanto la clasificación para los cuartos de final era para el Puerto Atlético, que vencía en los últimos instantes al Ramón y Cajal por 3-4.
En el grupo C, el Betis Hadú superaba al Puerto Promesas por 0-4 y conseguía la primera plaza. Este conjunto portuario terminó segundo después de que este martes venciera al Puerto Bar Portuarios por 6-1. Estos dos conjuntos son los clasificados para los cuartos de final.
El campeón del grupo D era el CD Puerto, favorito para ganar el título, después de vencer por 8-1 al Puerto Futsal. El segundo clasificado para la siguiente ronda fue la AD Ceuta tras ganar en su último envite al Hipona por 10-1.
El grupo A fue el último en terminar, después de que el viernes el Polillas venciera por 5-1 al Dvo. UA Ceutí. Mientras que este martes doblegó al Puerto Grúas Hacho por 8-0. El Polillas termina primero del grupo A, segundo es el Dvo. UA Ceutí tras no jugar su último encuentro ante el Severo Ochoa, por no presentarse este último.
Los cuartos de final de esta Copa benjamín fútbol-8 se disputarán este viernes. Los dos primeros encuentros serán a las 18:00 horas con los emparejamientos entre Manzanera y Dvo. UA Ceutí y CD Puerto-Puerto Promesas.
A partir de las 19:00 horas, se medirá el Polillas Ceuta ante el Puerto Atlético y el Betis Hadú a la AD Ceuta.
Los ganadores pasarán a las semifinales, que presumiblemente se jugarán la próxima semana.